Los generales más grandes de la Historia son el General Sherman y el General Grant.
Pero el truco, de esta afirmación tan rotunda, reside en que nos referimos a las Secuoyas o Secoyas (Sequoiadendron giganteum, Secoyas gigante) Sherman y Grant.
- General Grant. Situado en Grant Grove (dentro del Kings Canyon National Park – USA), fue descubierta en 1862 y tiene entre 2.000 y 2.500 años. Mide más de 81,72 metros y un diámetro de 12,3 metros.
- General Sherman. Situado en Giant Forest (Parque Nacional de Sequoia en los Estados Unidos), fue descubierta en 1879 por el naturalista James Wolverton. Wolverton había servido como teniente en el 9 º de Caballería de Indiana a las órdenes de Sherman y le dedicó su descubrimiento. Mide unos 83,8 metros de altura, con un diámetro de 11,1 metros (más «esbelto» que Grant), unos 500 años más viejo que el otro general y con el mayor volumen (1486,6 metros cúbicos).
Fuente: Wikipedia, Partiendo de Cero
Pues donde estén los bonsáis de Felipe, que se quiten esas brozas.
I always like to leave comments when I see a good looking website. Keep up the great work.
hay una secuoya milenaria creo recordar en California. Que la carretera pasa por dentro del tronco una autentica barbaridad de otra epoca espero que no se repita en el futuro
Maravillosa foresta, algún día te contaré una experiencia aterradora vivida en esos lares, sin un alma a la redonda y un tipo inquietante a la vuelta de los pasos. Por cierto, si pujamos por los «otros» generales, ya sabes por quien voto 😉
Feliz Navidad, querido amigo