16 mensajes para “¿Qué significado tenían las plumas que llevaban los indios norteamericanos?”

  1. Kikas dice:

    Y la pobre águila hasta los huevos (Y nunca mejor dicho), pensando por qué no se pondrían pelos de zona inguinal en la cabeza para el mismo propósito…
    No sé que les habría hecho el águila de marras….

  2. Mejor desplumar al águila, que perder la cabellera!!
    Interesante historia.
    Siempre pense que eran de pavo y que los indios los desplumaban y el hombre blanco se los zampaba, vamos la técnica del hombre……..

  3. Oscar dice:

    Y el gran jefe indio… el más ‘chalao’ de todos! No tenia ni idea, pensaba quera una especie de jerarquía en la tribu, y para diferenciar las diferentes tribus, como los cuadros de las faldas de los escoceses

    • Giovana dice:

      Estoy convencida que no era ningún “CHALAO” era una Persona que defendía su territorio de invasores desconsiderado, que se dedicaron a matar una forma ve vida

  4. Tachy dice:

    Ya hay que ser Totufos, no hablen de la masacre de los Putos yankis al Pueblo Indio, el verdadero due;o de esas tierras, que además ciudaban y resoetaban de una manera especial, espiritual, Y para quien no sepa, a el Águla, le vuelven a sair las plumas, ellos nunca mataban un animal, a no ser que fuese para comer………hayyy….que facil es hablar, y que dificil decir algo con sentido….!!!!!

    • Stryper dice:

      Si quieres decir al go con sentido, busca el mito del buen salvaje. Los indios tenían los mismos defectos que los blancos, de hecho, exterminaron razas enteras.

      • lucas historiador dice:

        Es cierto, de todas formas el impacto ecológico por parte de estas culturas comparado con el atribuido al hombre blanco occidental es ridículo.

  5. Angel Campillay dice:

    Mentalidad europea a todas luces en sus comentarios, no conocen nada de la cultura de los aborígenes americanos en donde el respeto por la tierra y quienes la habitan era un pilar de sus creencias… ¿pero que les puedo pedir a ustedes? si los suyos esclavizaron y mataron a los nuestros…

    • Stryper dice:

      Perdona, pero con ese apellido, seguramente eres mestizo, por lo que más bien, fueron tus antepasados quienes exterminaron a los indios, ya que los míos, se quedaron aquí.

  6. campus206 . dice:

    el maldito hobre blanco masacró sin contemplaciones a los indios,estos siempre estuvieron dispuestos a firmar la paz,una y otra vez,pero el hombre blanco siempre lo incumplia,mientras los echaba cada vez mas lejos de sus tierras a lugares donde ni siquiera podian cultivar ni cazar,luego se les echaba la culpa de los muertos y las atrocidades que cometian,pero lo que no contaban es que los blancos ya habian cometido esas atrocidades con su pueblo,salvajadas contra niños y mujeres indefensas que solo querian sobrevivir en la tierra donde vivieron,basicamente hicieron lo mismo que israel hace hoy en dia con los palestinos

  7. Chindasvitno dice:

    Muy buen trabajo. Hay muchas ideas confundidas y esta página las pone en su sitio.

  8. Wanchito dice:

    Las plumas son símbolo de lo celeste, en la parte norte del continente solo hay aves que vuelan, son pocas las aves que no vuelan y están en otras partes del mundo. Así como el cielo es el padre, la tierra es la madre, algo común en las culturas de todo el mundo, no más que cada cultura los trata diferente. Depende de cada pueblo indigena que vivía en la época de conquista del “nuevo mundo” por parte de los ingleses y españoles en su mayoría, se usaban diferentes tipos de plumas, las de aguila eran las de más valor, usaban las de pavo, faisanes, patos y muchas otras; cada una tenía un significado, pero tambien se usaban indistintamente para adornos, no todo era dotado de una espiritualidad exagerada como lo explican algunos que se dicen estudiosos del tema.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: TweetDurante los distintos conflictos que salpicaron los siglos XVIII y XIX, en las llamadas Guerras Indias entre los colonos blancos y los indios norteamericanos, perecieron casi 50.000 indios y unos 19.000 invasores blancos…..

  2. [...] ¿Qué significado tenían las plumas que llevaban los indios norteamericanos? [...]

Deja un comentario

Switch to our mobile site