• Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: El hijo del barbero del Bronx que voló para Franco

  • http://dakipalla-kikas.blogspot.com.es/ Kikas

    No soy patriotero pero, en un documento recientemente desclasificado acerca de la Guerra de las Malvinas, el Servicio Secreto británico apuntaba que si entre el contingente argentino predominaba la mentalidad italiana, no habría problemas…que si predominaba la española…habría que pelear duro….
    Muy valiente muy valiente no parecía el hijo del barbero, peleando con los fascistas mientras le tenían que sacar de tapadillo los demócratas gringos…

    • Saint-Exupery

      Eso mismo estaba pensando. Poco de fiar el tal Vicenzo. sería un apasionado de la aviación, pero a mi me parece más bien un niñato jugando a ser heroe.

  • Jaime H

    buena historia, salvo que recordemos que la USAF fue creada luego de la segunda guerra mundial, para la epoca referenciada, existia la USAAC: cuerpo aereo del ejercito de los estados unidos, luego USAAF: fuerza aerea del ejercito de los estados unidos, y finalmente USAF

  • http://www.oscarvelazquez.es/ Oscar

    11 septiembre, una fecha que se repite mucho en la historia…., como dice Kikas… un poco cagadillo si que era

  • Legg Calve Perthes

    Buena historia, y lo de recibirlo como un héroe en EEUU cuando había estado luchando del lado del fascismo me deja perplejo.

    • Dave

      Habria que leer lo que dijo el periodista estadounidense pero seguro que la parte del fascismo se la salto….

  • Subcdte_Nachete

    Buenas:

    Puedo entender que una vez fuese a la Italia fascista por desconocimiento, pero dos veces y a las puertas de la Segunda Guerra Mundial dice muy poco de la integridad de Vincento.

    Releyendolo de nuevo la moralidad del personaje me parece más que dudosa. Participo en la Guerra de Etiopía que aparece en los libros de historia como una de las primeras en las que se realizo un bombardeo sistemático contra la población civil de acuerdo a unos planes estratégicos definidos.Participo en la Guerra Civil en el Cuerpo Expedicionario Italiano que tiene entre sus méritos el bombardeo de Málaga sobre población civil en retirada, en el que podría haber participado. Después, una vez capturado, apela a su nacionalidad estadounidense. Personalmente, me parece muy lógica la actitud que mantuvo la USAF.

  • ikejohnsonn

    Estudia Historia y Patrimonio rodeada de Patrimonios de la Humanidad:

    http://www.historiaypatrimonio.com/

    Descubre que la Historia es mucho más que estudiar los pasados de la Humanidad

    http://www.historiaypatrimonio.com/

Switch to our mobile site