39 mensajes para “Las esposas y madres que consiguieron derrotar a Goebbels”

  1. Robin Jú dice:

    Probablemente una de las mejores entradas que has escrito Javier. Me encanta. Felicidades!!! Un abrazo

  2. José Antonio Peñas dice:

    Recomiendo con entusiasmo la lectura de “Resistance of the heart”, la historia de la lucha de esas familias desde la proclamación de las infames leyes de nuremberg hasta el final de la guerra http://www.amazon.es/Resistance-Heart-Intermarriage-Rosenstrasse-Protest/dp/0813529093

  3. Cronban dice:

    Hola! 
    Felicitaciones por la entrada. 
    Sólo una cosa, “Final Roundup”  es la traducción al inglés de “redada final”. En realidad, la operación se llamó “Fabrikaktion”.
    Un detalle, la sede del Instituto Cervantes de Berlín está en esa calle, que es muy corta, casi al lado de Alexanderplatz y Hackescher Markt.

    gracias y felicitaciones por tu Blog

    cronban

  4. PabloHG dice:

    Aquí si se cumplió aquella frase de Niemöller que comienza como “Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, …”. Las berlinesas sólo se levantaron cuando el nazismo tocó a su puerta, pero antes de eso fueron cómplices de la barbarie.

    • Javier Sanz dice:

      Martin Luther King dijo “Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos”.

      • elsanto dice:

        Esa indiferencia de los buenos, fueron los mayores causantes del holocausto, porque sabian y no hicieron nada….miraron para otro lado….no son nada mio…y al finalizar la contienda se conviertieron en fiscales, jueces contra los malvados donde tambien debieron haber estado sentado por ellos tambien atentaron contra las leyes de la humanidad.

    • elsanto dice:

      Las berliniesas no sabian de la barbarie aunque fueras nazi, lo supo al finalizar la contienda, pero aun asi ellas no fueron complices y pagaron muy caro el no saberlo.

  5. Cayetano dice:

    Si es que cuando una mujer se propone algo, no hay fuerza que la pare.
    Y Goebbels era bastante pragmático.
    Un saludo.

  6. Alyarritu dice:

    Aunque la anécodta acaba con un final feliz rara vez visto en aquellos tiempos, como dice PabloHG, el buen sabor queda un tanto avinagrado cuando uno piensa que la gente sólo se movilizó cuando le tocaron de cerca (aunque luego hay que recordar que la mayoría de la gente en todas las épocas es así; sólo nos damos cuenta de ello cuando las cosas se tuercen).

    Y Goebbels sabía tomar decisiones de imagen, desde luego. El propagandista-publicista supremo.

  7. Kikas dice:

    Mmmm, algo tuvo que ver StalingradoEsto, en el año 41 o 42 no lo hace Goebbels ni borracho
    Eso sí, mi afirmación es tan gratuita como la contraria…

  8. Hank66 dice:

    Impresionante. Tus entradas siempre consiguen sorprenderme. Ignoraba esta historia. Coincido con Javier. ¿Qué habría pasado si estas movilizaciones se hubieran llevado a cabo antes? Como siempre, gran post.

  9. awacat dice:

    Yo tampoco conocía esta historia. Lo que más me extraña es que no se haya hecho ninguna película ¿O sí? Desde luego saldría un buen guion..

    Un beso

  10. Pilar dice:

    Gracias por una imagen positiva, incluso rodeados de lo peor, somos capaces de lo mejor. También convendría no olvidarlo.
    Un saludo

  11. Oscar dice:

    fantástico capitulo con un final feliz. Lo que demuestra una vez más, que uniéndose contra las injusticias se puede hacer cambiar de opinión a los poderosos

  12. rosscanaria dice:

    Es increíble todas estas mujeres que se han mantenido firmes ante cualquier amenaza por sus hijos y/o maridos como en este caso Viva por ellas…
    Un abrazo Javier TQM amigo,

  13. Pastor dice:

    “¡Quién supiera escribir…!” Felicidades por mostrarnos tu punto de vista de la historia.
    Un fanático mexicano…
    Y vaya que no suelo ser fan de nadie…

  14. Pastor dice:

    Perdón. Debería haber escrito gracias en lugar de felicidades; felicidades a nosotros que disfrutamos de tus historias.

  15. Pastor dice:

    Confieso haberme tomado el atrevimiento de publicar algunas de tus historias en facebook; dándote el crédito, por supuesto.
    Mi nombre completo es Pastor Márquez Gascón.
    Mucho me agradaría ver en mi muro de face algún comentario tuyo, si es que se puede y lo amerita el caso.

  16. Santibouzas dice:

    lamentable comparar a estas mujeres que lucharon contra el nazismo con las “damas de blanco” pagadas por Estados Unidos

  17. Santibouzas dice:

    Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación que integra el movimiento argentino de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, niega cualquier paralelismo entre ambos colectivos. A su juicio, “las
    llamadas Damas de Blanco defienden el terrorismo de Estados Unidos y
    las Madres de la Plaza de Mayo simbolizamos el amor a nuestros hijos
    asesinados por tiranos impuestos por Estados Unidos”.

  18. migueltesorillo dice:

    Esa madre de mayo Bonifaci es antes de izquierdas, que defensora de derechos humanos. Apoyo a ETA varias veces.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A imagen y semejanza de las Madres de la Plaza de Mayo en Argentina o las Damas de Blanco en Cuba, en el corazón de la Alemania nazi también hubo un grupo de mujeres, esposas y madres, que protagonizaron la única protesta púb…..

  2. [...] habría acabado Sócrates con la telebasura? 4 alma 19 Las esposas y madres que consiguieron derrotar a Goebbels top por jsanz en cultura | historia hace [...]

  3. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Las esposas y madres que consiguieron derrotar a Goebbels historiasdelahistoria.com/2012/10/15/las-esposas-y-madres…  por RoosterCogburn hace [...]

  4. [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. [...]

  5. [...] A imagen y semejanza de las Madres de la Plaza de Mayo en Argentina o las Damas de Blanco en Cuba, en el corazón de la Alemania nazi también hubo un grupo de mujeres, esposas y madres, que protagonizaron la única protesta pública para evitar las deportaciones de los judíos… y triunfaron.   Vía @ccbenetnasch @jsanz    [...]

  6. [...] extraído de: http://historiasdelahistoria.com/2012/10/15/las-esposas-y-madres-que-consiguieron-derrotar-a-goebbel… Share this:FacebookTwitterCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te [...]

  7. […] En 1995 se erigió el monumento Block der Frauen (Bloque de Mujeres) de la escultora Ingeborg Hunzinger como homenaje a las mujeres de Rosenstrasse. fuente […]

Deja un comentario

Switch to our mobile site