34 mensajes para “Tacfarinas, el rebelde del Sahara que no se doblegó ante Roma”

  1. nerjamartin dice:

    Gracias por la dosis de Historia. Como siempre, un excelente texto.

  2. Cayetano dice:

    Un orzuelo o mosca impertinente que levantó sarpullidos y dolores de cabeza a la Roma imperial.
    Un saludo.

  3. Blanca dice:

    Un gran post hoy. Aprender la historia y de ella con personajes como El Indomable debería ser obligado en los colegios..
    Enhorabuena a los dos.
    Abrazos!

  4. Chary dice:

    Gracias Gabriel, una lección para estudiar con detenimiento porque desconocía el archienemigo de hoy.
    Besos enormes a ambos :)

  5. Desconocía completamente la existencia de este personaje histórico que cómo bien dices es muy interesante. Enhorabuena por el post, tan elocuente y documentado cómo siempre!! la pregunta que me asalta es si el nombre del actual Archipiélago de Chafarinas (en bereber Takfarinas) tiene algo que ver con el personaje histórico en cuestión. Un saludo y cómo siempre un placer leerte!!

  6. En el artículo anotas “el diezmo” pero creo que te refieres a “la decimatio” que era el peor castigo (casi siempre por cobardía ante el enemigo) para las legiones…

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nuestro archienemigo de hoy fue un hombre indomable, un apasionado defensor de la libertad de sus tierras agrestes frente al codicioso invasor, un líder nato que mantuvo en jaque a las guarniciones romanas hasta que el mismo …..

  2. [...] y cristiano? No: nazi, asesino e imbécil 1 alma 20 Tacfarinas, el rebelde del Sahara que no se doblegó ante Roma por jsanz en historia hace nada [...]

  3. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El rebelde del Sahara que no se doblegó ante Roma historiasdelahistoria.com/2012/04/18/tacfarinas-el-rebeld…  por kanjiru hace [...]

Deja un comentario

Switch to our mobile site