Siempre he pensado que cuando se publican estudios universitarios de este calibre:

Según un estudio de la Universidad de… (podéis elegir una) los hombres nacidos de parto múltiple, entre el 1 y el 15 de agosto, en el hemisferio Norte, que sobrepasan el 1,80 cm, de ojos azules y que se casaron con una mujer de hemisferio Sur de ojos verdes son un 13,42% más obesos que los  nacidos en el hemisferio Sur, de parto sencillo…

los científicos que los hicieron estaban desocupados y que las Universidades que los financiaron debían de tener la obligación de justificar algún tipo de subvención. Estos estudios no tendrían cabida ni en los Premio Ig Nobel… por abusones.

Hoy os dejaré un par de estos estudios: The Bristol Stool Scale (la escala de Bristol de las heces) y la Kinsey Scale (la escala Kinsey).

  • The Bristol Stool Scale: desarrollada por el Dr. Ken Heaton en la Universidad de Bristol y pubicada en el Scandinavian Journal of Gastroenterology (1997) clasifica según su forma las heces humanas en 7 categorías:

Tipo 1: Bultos duros, como nueces (estreñimiento)
Tipo 2: Con forma de salchicha, pero grumosa (estreñimiento)
Tipo 3: Como una salchicha pero con grietas en su superficie (normal)
Tipo 4: Como una salchicha o serpiente, lisa y suave (“ideal”)
Tipo 5: blobs suave con bordes claros (tirando a diarrea)
Tipo 6: Piezas esponjosas con bordes irregulares (casi diarrea)
Tipo 7: Acuosa, sin trozos sólidos. Totalmente líquido (diarrea)

  • Kinsey Scale: desarrollada por Alfred Kensey, biólogo y profesor de entomología y zoología en la Universidad de Indiana, publicada en “El comportamiento sexual en el varón humano” (1948) determina la orientación sexual (heterosexuales, homosexuales y bisexuales).

0 Exclusivamente heterosexual
1 Predominantemente heterosexual, sólo incidentalmente homosexual
2 Predominantemente heterosexual, pero más que incidentalmente homosexual
3 Bisexual.
4 Predominantemente homosexual, pero más que incidentalmente heterosexual
5 Predominantemente homosexual, sólo incidentalmente heterosexual
6 Exclusivamente homosexual
X Asexual, no sexual

Resultados del estudio: 11,6% de los hombres blancos de entre 20 a 35 se les dio una calificación de 3 para este período de su vida. El 10% de los hombres estadounidenses encuestados eran “más o menos exclusivamente homosexuales”, por lo menos durante tres años entre las edades de 16 y 55 (en el rango de 5 a 6).
Mujeres: 7% de las mujeres solteras de entre 20 a 35 y 4% de las mujeres casadas de 20 a 35 tenían una calificación de 3 para este período de su vida. El 6% de las mujeres, con edades entre 20-35, se les dio una calificación de 5 y al 3% de las mujeres solteras de 20 a 35 fueron calificados como 6.

Si el diablo cuando no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas, los científicos cuando no tienen nada que hacer publican estudios de este tipo.

Share