19 mensajes para “Qvintilis”

  1. laMar dice:

    O sea, ¿que se supone que yo tendría que barrer algún altar con mi pelo? Pues lo llevan claro ¡lo llevo siempre cortísimo! jejejejeje. Es que mi cumple es el día 6 ;) De nuevo un post genial
    Un beso enorme

  2. Pues enhorabuena a Gabriel por contarnos algo que yo, una vez más, desconocía. Cuanto más entro en tu blog, Javier, más ignorante me siento :(

  3. Nela dice:

    ¡Por Zeus!, se pasaban el mes de fiesta.
    Cuantas cosas he aprendido que no sabia.
    Gracias por deleitarnos con este post
    Besos
    Nela

  4. Kikas dice:

    No sabía yo que Sanfermines en latín se decia Nonas Caprotinas
    ;-)

  5. Javier dice:

    @laMar, en julio nació una flor…

    Un beso

    @Fernando, Gabriel es un pozo de sabiduría y no sólo romana.

    Un abrazo

  6. Javier dice:

    @Nela, en lo de la fiesta hemos sido fieles seguidores.

    Un beso

    @Kikas, lo que no sé es cómo encajar los higos…

    Un saludo

  7. Froilán dice:

    Cuántas curiosidades encierra el pasado. Bueno… tú te vas colando y nos las muestras de una forma entretenida. Ni más ni menos que con la pretensión que formulabas al inicio: Hacer la historia entretenida.
    Salud2

  8. Y.de Mar dice:

    Lo que no cabe duda es de que muchas de nuestras celebraciones Judeo Cristianas, son copias de estas fiestas “paganas” romanas.

  9. Así es; para la incipiente iglesia cristiana fue más sencillo mantener las festividades dedicadas a los dioses y limitarse a renombrarlas con vírgenes y santos que suprimir siglos de costumbres de forma drástica.

  10. Oscar dice:

    pues no tenia ni idea… muchasgracias

  11. Paloma H dice:

    Muy interesante, curiosamente yo soy de febrero, en honor a Plutón (Februus), uno de los dos meses que añadió-creo- Numa Pompilio para que los meses coincidieran con las estaciones. Además coincidía con el final del año, y por tanto, con la purificación para el siguiente; y luego llegaron Don Carnal y Doña Cuaresma…Un saludito.

  12. Whiskyt dice:

    Hola Javier Sanz, ante todo comentar que desde te escuché hace unas semanas en el programa radiofónico “espacio en blanco”, me he enganchado a tu blog :P Muy bueno, y como me encanta la historia sobre todo la romana despues de pisar sus calles. Es un placer los grandes momentos q me haces pasar leyendo tus cortos relatos. digo cortos porque vamos luego me pasa como al “Mitty” de la película… mi imaginación vuela jejeje. Bueno no soy de escribir en post y mucho menos en dar opiniones políticas por ej. en diarios electrónicos. Pero al leer este en particular, me llamo la atención en especial por lo del día de Stella Maris y como es el titulo de una de las canciones de Moby q mas me agradan, me gustaría compartirla para todos tus seguidores y dedicartela a ti claro por el gran esfuerzo que realizas. Y eso, nada más ;) bueno sigue así y mas rapidito ehh, q al ritmo que voy leyendo poco me vas a durar jummmm es broma. Un saludo y muchas gracias.

  1. [...] Qvintilis, mes de julio del calendario romano historiasdelahistoria.com/2010/07/23/qvintilis/  por Libey hace 2 segundos [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Así se llamaba el quinto mes del calendario republicano hasta que Marco Antonio durante su consulado propuso al Senado cambiar de Quintilis a Iulius en honor a su idolatrado mentor el dictador Cayo Julio César. Era el mes con…..

  3. [...] mes Qvintilishistoriasdelahistoria.com/2010/07/23/qvintilis/ por gbwam hace pocos segundos [...]

Deja un comentario

Switch to our mobile site