Podríamos decir que Los asistentes a la conducción o ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), que ya se comienza a incorporar de serie en los nuevos modelos, son un paso más que acerca los automóviles a la ¿futura? conducción automatizada. Incluso se están comenzando a desarrollar asistentes de aparcamiento remoto en el que el conductor puede estar fuera del vehículo. El caso es que estamos hablando del siglo XXI, pero ya en 1927 se desarrolló un sistema que facilitaba el aparcamiento… ¿Qué os parece?
Hola, Javier.
Increíble. Nadie lo habría imaginado. Hace la friolera ¡de 90 años! Casi nada. Buenísimo el vídeo.
Un saludo desde Oviedo y gracias.
[…] […]
Buen vídeo. Ese tipo de sistemas tiene dos problemas: uno es que los mecanismos que sujetan la dirección son más endebles. Y el segundo es que te obliga a poner las ruedas muy adelante del vejículo como en la foto, o tener suficiente hueco como para que se queden dentro. Ninguna de las dos opciones es fácil ni favorece la geometría del coche. Por eso no se utilizan normalmente.
Solo en carretillas elevadoras industriales y cosas así, donde prima la maniobrabilidad sobre el comportamiento del vehículo
Pues ya sabemos el motivo por el que no se utilizan. Gracias amigo
No te creas:
http://3.bp.blogspot.com/-53uGHHLLisM/Uhd9kDgtCKI/AAAAAAAAAHw/dPjTlh60bWA/s1600/Photo0084.jpg
Todo esto es innecesario. Con un poquito de práctica…