El domingo estuvimos en Pompeya. Desde que el mundo es mundo, siempre ha habido desgracias y catástrofes, pero pocas que hayan cautivado la humanidad como la sucedida en esa ciudad. No se me ocurre ninguna otra que haya suscitado tanto interés.
Goethe, Viaje a Italia, 13 marzo 1787
A Day in Pompeii es una espectacular animación en 3D en la que, a través de un plano fijo, se recrea el paso de las horas del último día de Pompeya.
[…] El domingo estuvimos en Pompeya. Desde que el mundo es mundo, siempre ha habido desgracias y catástrofes, pero pocas que hayan cautivado la humanidad com […]
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: El domingo estuvimos en Pompeya. Desde que el mundo es mundo, siempre ha habido desgracias y catástrofes, pero pocas que hayan cautivado la humanidad como … La entrada El último día de Pompeya aparece primero en Historia…
Conocía la animación por Félix Casanova. Es tremenda.
Un saludo.
Permitidme que rebaje la tensión: Si hubiera estado ahí Will Smith no habría sido para tanto.
Pompeya es realmente impresionante, la magia de una ciudad romana detenida en el tiempo y el horror de sus habitantes congelados en ceniza, con el azul del mar de fondo.
[…] El domingo estuvimos en Pompeya. Desde que el mundo es mundo, siempre ha habido desgracias y catástrofes, pero pocas que hayan cautivado la humanidad… […]
Una de las desgracias sufridas por la humanidad y, pensar que en lo general, todos estamos expuestos a una contingencia: una animación muy realista: gracias a los Editores.
Excelente animación. Tuve oportunidad de conocer Pompeya hace algunos años y ver lo que quedó de lo que, evidentemente, fue una hermosa ciudad. Es imposible sustraerse a la congoja. Gracias por compartir este artículo y el video.
Excelente animación!!!
lo peor de todo, es que puede volver a pasar y no habrá nada que hacer para detenerlo ¿Estará preparada la población para una tragedia como esta?
Los habitantes de Nápoles, que queda incluso mas cerca al Vesubio que Pompeya, aseguran que si, se la pasan viendo al volcán a ver de que temperamento amaneció.
[…] […]
[…] El último día de Pompeya […]