Joseph Pujol, alias le Pétomane (el pedómano), fue un humorista francés que utilizó el culo como herramienta de trabajo.
Desde muy pequeño ya se veía que su futuro estaría vinculado al mundo del espectáculo, era el encargado de amenizar las fiestas cantando y bailando pero un accidente cambió su registro… durante un baño en el mar, cogió aire para sumergirse y sintió cómo las gélidas aguas se introducían por su ano. Asustado, salió rápidamente a la orilla y mientras corría hacia donde se encontraba su madre, se percató de que, ahora, el agua salía. Su madre lo llevó al médico pero éste no le diagnosticó ninguna enfermedad o malformación y le dijo que no debía preocuparse.
Aquel incidente marcaría su vida… comprobó que, gracias al control abdominal, podía aspirar el agua a través del culo y, posteriormente, expulsarla proyectando un chorro de 4 o 5 metros. Cuando llegó a tener un control absoluto, probó con el aire y consiguió expulsarlo produciendo diferentes notas e incluso reproducir sencillas melodías. Tras el éxito cosechado durante cinco años (1887-1892) en Marsella con su espectáculo «Le Petomane«, dio el salto a París… al Moulin Rouge. Allí actuó durante 3 años, convirtiéndose en el artista mejor pagado de Francia (20.000 francos), con un espectáculo en el que interpretaba melodías, apagaba velas, imitaba sonidos, fumaba cigarrillos y como broche final se metía un tubo que conectaba con una ocarina y reproducía canciones populares. Cuando abandonó el Moulin Rouge, por problemas contractuales, abrió su propio teatro y estuvo actuando hasta la Primera Guerra Mundial.
Después de su muerte, en 1945, la Escuela de Medicina de París ofreció 25.000 francos para poder inspeccionar el cuerpo de Pujol, pero la familia se negó:
hay algunas cosas en la vida que deben ser tratadas con respeto.
Fuentes e imágenes: Le Pétomane, Joseph Pujol, the Fartiste
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Joseph Pujol, alias le Pétomane (el pedómano), fue un humorista francés que utilizó el culo como herramienta de trabajo. Desde muy pequeño ya se veía que su futuro estaría vinculado al mundo del espectáculo, era el en……
Caray. El arte no está hecho solo de la materia de los sueños, sino, simplemente, de la materia.
El caso, aparte de chistes y chanzas más o menos populares, me recuerda un desopilante episodio de Palinuro de México, novela de Fernando del Paso en la que la escatología es un ingrediente fundamental.
Pues realmente me parece un pelín desagradable pero es interesante y muy original que haya podido trabajar y ganar dinero con su culo, olé y olé….
Un saludo enorme a Javier y a Juan Carlos,
No, mejor no huelas.
Algo me dice que López nos quiere convencer de que el arte está hecho de materia… fecal 😉
Muy originales las dotes «artísticas» de este hombre.
Muchas obras de arte moderno parecen también hechas con el culo.
Un saludo.
En un Programa de TV Francesa, salio un tipo que hacia como él, le preguntaron si no era familia… es un héroe nacional XD
Camilo José Cela alardeaba de succionar dos litros de agua por via rectal…
Fue un litro y medio, Kikás. Aquí está la prueba:
NO, SI LO DEL ARTE DEGENERADO MODERNO YA SABEMOS QUE ES MIERDA(QUE SALE DEL CULO) Y QUE YA TIENEN UNOS AÑITOS…
Hay que leer un poco de historia del arte, estimado Hernández. Arte moderno es una cosa, arte «degenerado» es otra (y era una definición nazi, mi estimado…)
Sobre que algún tipo de arte sea «mierda» o no, eso es muy subjetivo, y suele venir de gente que prentende «entender» el arte. Totalmente meando fuera del tarro 😉
Pues ya lo han dicho todo, por Cela conocimos muchos a este humorista. Mejor no decir más..
Un beso
Veo que aparece no mi nombre (Cayetano) sino el «alias» de mi correo electrónico.
Cosas estas del internés.
[…] […]
[…] Allí actuó durante 3 años, convirtiéndose en el artista mejor pagado de Francia (20.000 francos), con un espectáculo en el que interpretaba melodías, apagaba velas, imitaba sonidos, fumaba cigarrillos y como broche final se metía un tubo que… […]
El post esta muy bien pero falta añadir que el final de su carrera artistica fue debido a un arrebato patriotico que le llevó a interpretar La Marsellesa en el escenario, lo que le acarreó varios años de carcel por insultos al himno nacional.
Por su parte, George Orwell en una novela cuyo nombre ahora no recuerdo pero en la que cuenta su experiencia como agente de policia en Birmania, describe una danza tradicional birmana.
La bailarina, muy respetada y admirada por los nativos, sube al escenario y, de espaldas al público, se inclina hacia delante a modo de presentar su culo en pompa, cubierto tan solo por una finísima tela, al público y comienza a agitar los glúteos al ritmo de la música provocando el entusiasmo de los hombres y mujeres del público. El resto de su cuerpo permanece inmóvil.
jajajajajajaja un genio!
Ganar dinero con el culo …… hay muchas vedettes que lo hacen !! jajajajajaja