Sé que este post no será muy bien tratado en el mundillo de internet pero el deber para y con la sociedad me lleva a denunciar a la NASA ante la SGAE. No sé si esta denuncia hará tambalear los cimientos financieros de la NASA e incluso puede que sea el fin de la exploración espacial, pero la famosa frase:
Three, Two, One, Go
no la inventó/ideó la NASA. Esta famosa frase, que todos hemos escuchado alguna vez ante el lanzamiento de un cohete o lanzadera espacial, es un plagio de la película alemana «Frau im Mond» (la mujer en la Luna) de 1929 dirigida por Fritz Lang.
Esta película dedica su primera parte a presentar y desarrollar las posibilidades de efectuar un viaje a la Luna con el fin de encontrar oro, y la segunda al viaje en sí y a las sorpresas que les depara a los protagonistas (Gerda Maurus, Willy Fritsch, Fritz Rasp, Gustav von Wangenheim y Klaus Pohl)
Lamento contradecirte pero la NASA no emplea «three-two-one-go!» emplea «three-two-one-liftoff!».
No obstante haces bien en denunciarles ya que buena parte de la «letra coincide» y la música es igual ;P
No les valdrá de nada haber disimulado
No era three, two, one, ignition ?
No obstante, a los de la SGAE sí que los podíamos poner en la Luna, ¿ o no ?
Como se entere la SGAE……
un abrazo.
Con el afán recaudatoria de la SGAE sería suficiente con el Three, Two, One
Si la SGAE cobra por usar Linux, que es un sistema libre, que no hará con la NASA.
saludos.
[…] Los plagiadores de la NASAhistoriasdelahistoria.com/2009/10/13/los-plagiadores-de-la-n… por Litosan hace pocos segundos […]
La SGAE se está construyendo un edificio, en la zona de la Isla de la Cartuja, en Sevilla (una zona bastante cara) que ocupa toda una manzana.
Parece que les va bien, si…
Besos, corazón.
Ten cuidado que la SGAE está en todas partes…
Tranqui cleanance yo sólo soy el que denuncia, jejeje
Yo creo que el futuro de la SGAE es incierto… hoy por hoy…
A ver cuando te animas a publicar las dos versiones que hay sobre lo sucedido con las Rocas lunares de la Mision Apolo 11; La version que cuenta la NASA y la version del Departamento de Estado. Claro no hay que olvidar que la NASA tiene mucho que defender: 18.000 millones de dolares de presupuesto.