Siempre me ha costado mucho criticar las posturas de otras culturas desde la perspectiva de la sociedad occidental en la que me ha tocado – porque es una lotería - vivir. Primero, porque no he convivido el tiempo suficiente para conocerlas y segundo, y más importante, porque quién soy yo para juzgar a nadie. Pero llega un momento, ya sea porque el vaso se ha llenado o porque me ha irritado cabreado profundamente, que dejo a un lado mis criterios moderados y estallo.
Hace unos días leía la noticia de una chica paquistaní de 17 años, Assiya Rafiq, que había sido secuestrada y violada por unos delincuentes y después por los policías que la «liberaron«. Salvando el  hecho de la violación por parte de sus «libertadores», la noticia podría estar situada en cualquier parte del mundo – lamentablemente somos así de miserables -. Assiya no ha querido silenciar su desgracia y a denunciado la aberración sufrida, y ésta ha sido la noticia: «la denuncia«. Sus terribles consecuencias:
Sus hermanos han tenido que abandonar el colegio y esconderse.
La policía ha amenazado, a ella y a sus hermanas, con violarlas y matarlas si no retiran los cargos.
Según Shershah Syed, presidente de la Sociedad de Obstetras y Ginecólogos de Pakistán:
Siempre aconsejo a las víctimas de violación que no denuncien, porque si lo hacen, problablemente serán violadas por los policías. ¿¿¿???
Parece ser que en las zonas rurales de Pakistán es habitual que las mujeres violadas se suiciden para evitar la vergüenza de sus familias.
Assiya Rafiq no ha escuchado todas estas amenazas y advertencias y ha decidido llegar hasta el final, incluso su madre trató de convencerla para retirar la denuncia, pero viendo la valentía de su hija ha decidio apoyarla.
Sé que este post no va a servir para nada y que será como un grito en el desierto, pero quiero decirte que te admiro y que tu valentía no tiene límites. Sólo pido que, si existe la JUSTICIA en este mundo, los culpables sean condenados por esta atrocidad y que puedas comenzar a vivir dejando atrás esta maldita pesadilla que te ha tocado sufrir.
joder… como para que no rebose el vaso amigo. es una pena lo que tienen que aguantar las mujeres… y las personas en el mundo por valores de mierda, con perdon.
Leyendote he recordado ciertas historias que me contaron de los pueblos de españa de hace años, casi identicas, donde muchachas que se quedaban embarazadas desaparecian y luego se decia que el niño era de quien realmente era su abuela. O lo que es peor, los mataban nada mas nacer por lo que pudiesen decir… y tambien violaciones que tenian que aguantar las mujeres, ya casadas, las cuales si se querian ir de casa estaban impedidas por una religion miserable de la que sus propias madres eran fieles.
Rezo, aunque no crea en dios, por que todos, tanto hombre como mujeres podamos vivir bien en este jodio mundo.
un abrazo
muy grande el post que nos traes hoy
Si estas son las cosas que le hacen a uno hervir la sangre…
me he permitido el lujo de enlazar tu pos kon la imagen desde mi blog
si es molestia dilo
si no
mil gracias:)
Como está el mundo y lo que se sufre en tantos y tantos países dónde la vida no vale absolutamente nada y las personas menos aún.
sonará duro lo que voy a decir, pero lo pensamos mucho. Estos países deberían ser invadidos y reformados totalmente. No se puede tolerar que haya países así en el siglo XXI. Un abrazo.
@leoriginaldisaster: me parece genial que se difunda la noticia y la foto.
Muchas gracias por vuestros comentarios
No, si encima de cornuda apaleá. Tienes que sufrir el dolor, la vergúenza, la humillación de uuna violción y encima te tienes que callar. Indignante realmente asqueroso. Pero… la mujer siempre ha sido el ultimo mono de la compañía en muchos momentos y lugares de la historia. Parece que nadie se quiere disponer a cambiarlo.
Que pena!
Hola Javier,
Me impresionan mucho también las historias de mujeres violadas que se suicidan. Hace poco vi un video de mujeres en Afganistán que se autolesionan con agua hirviendo o ácido antes de matarse. Lo hacen porqu no pueden soportar sus vidad. Mucha sensibilidad intuyo en tu post. Qué bueno que la gente se comprometa en sus blogs. Saludos,.
[…] Ser mujer, profesión de riesgohistoriasdelahistoria.com/2009/08/17/ser-mujer-profesion-de-… por alberton hace pocos segundos […]
Con estas cosas son con lo que me hierve la sangre, no sé como todavía en el siglo 21, puede haber este tipo de asqueroso machismo, no lo entiendo…
Un besete!
Joder…
Leyendo este tipo de sucesos una no sólo se queda sin palabras, sino que se siente realmente ridícula al quejarse sobre ciertas injusticias que se llevan a cabo en nuestro país que al lado de esto no son nada.
Admira la valentía de esta muchacha. Ojalá nadie consiga hacerle callar JAMÁS.
Un saludo.
Que aberrante noticia, que aún hoy una mujer deba sentirse culpable por ser violada es terrible, quizás los pocos granitos de arena que aporten algo puedan crear la fuerza necesaria para que a esta niña le salga todo bien, por lo menos sienta precedente para que en un futuro no tan lejano otra no tenga que pasar por lo mismo.
Gracias por hacerte eco de estas noticias y transmitirlas, como mujer mi más sincero agradecimiento.
Noticias como esta, a diario. Creo que hay que seguir contándolas.
No podemos intervenir como occidentales en una cultura ajena, aunque sea aberrante. Podremos quejarnos, denunciarlo, pero ¿vamos a obligar a un estado soberano a cambiar su espíritu?
Demasiado complicado. La comunidad internacional del mercado debe presionar de forma sutil. Si en Pakistán hubiera petróleo, ya íbamos a ver movimiento. Y si hubiera dictador, Bush ya hubiera avisado de armas de destrucción masiva luego, a bombardear.
Así se escribe la historia. La gente que viaja debería tener en cuenta a dónde va. Yo a países como este no lo haría. Cosas mías. ^_^
Estas son las noticias que te dejan la sangre helada. Es poco lo que podemos hacer como individuales, pero luego no podemos olvidar que a este tipod e gobiernos se les da apoyo y cobertura desde occidente, incluyendo España.
Yo nunca podré olvidar Arabia Saudí, donde viví durante un año. La represión contra las mujeres erra terrible. Debían ir cubiertas o ser detenidas por la policía religiosa. Después los politicos de la Unión Europea que acudían al país se sacaban fotos con los dirigentes, los llamaban aliados y firmaban acuerdos de cooperación en distintos ámbitos con ellos. Una verguenza.
Por desgracia, ser mujer es arriesgado desde hace siglos con independencia de la cultura o de la religión de cada país. Gracias a la radio, a nuestro país le cupo el dudoso honor de ser el primero que utilizó las violaciones como arma de propaganda para desmoralizar a los soldados del frente; en la antigua Yugoslavia les bastó con copiarnos. Si esto sucede en una teórica avanzada Europa, qué no sucederá en sociedades que viven de facto en una Edad Media tecnificada. A pesar de todo, no hay que rendirse.
Son unos cerdos, no, peor aún… Espero que se le haga justicia a Assiya y a todas las que sufren como ella.
son mujeres como pájaros negros con obligaciones y sin derechos
No conocía la historia. Me parece aberrante. Una niña muy fuerte. Ojalá le permitan convertirse en una mujer.
[…] Historias de la Historia: Nos cuenta el caso de la niña pakistaní Assiya, en el post Ser mujer, una profesión de riesgo. […]
apoyo a que se difunda la noticia y empezar dar apoyo
[…] Historias de la Historia: Nos cuenta el caso de la niña pakistaní Assiya, en el post Ser mujer, una profesión de riesgo. […]
[…] Javier Sanz | Categorías Enigmas y Anécdotas Aunque todavía existan lugares y culturas donde ser mujer es una profesión de riesgo, poco a poco y con mucha dificultad se ha ido equiparando en derechos y libertades con el hombre. […]