Aunque parezca una obviedad vamos a explicarlo.
Johann Peter Gustav Lejeune Dirichlet, fue un eminente matemático alemán del siglo XIX que aunque llego a escribir algún libro (puede que también tuviera un «negro») dejó muy claro que lo suyo eran los números. Su fobia a las cartas, telegramas y demás escritos era tal que llegado el momento de comunicar a su suegro que había sido abuelo le envió la siguiente nota:
2 + 1 =3
La duda que me queda es si el suegro con esta misiva se enteró de la noticia o hizo falta alguna aclaración posterior. Vamos, que este buen hombre desbordaba pasión y alegría.
Fuente: El Club de la Hipotenusa – Claudi Alsina.
Yo menee tu entrada , pero etre los comments del meneo hay un usuario que comenta que es erronéa ya que Dirichlet escribió » 1+1=3 » .
Como indica en el post la fuente es el libro «El Club de la Hipotenusa» de Claudi Alsina catedrático de matemáticas de la Universidad Politécnica de Catalunya.
Un saludo
Lo que le pasaba a ese matemático es que era un gilipollas con complejo de «divo».
Demostrado, los matemáticos no son de letras http://tinyurl.com/89l3he
RT @jsanz: Los matemáticos no son de letras. http://t.co/fWtCsEo0
Los matemáticos no son de letras. http://t.co/1ZB9NklO vía @jsanz
¿Los matemáticos no son de letras? Gauss, probablemente el mejor matemático de la historia junto con Arquímedes y Newton, estuvo coqueteando con la idea de estudiar filología… su gesta de inscribir un diecisieteágono con regla y compás en una circunferencia (cuando no se había hecho nada así desde los griegos). De hecho, fue un ávido lector de la literatura de su tiempo. El filósofo Hursell había sido matemático, como lo era Lewis Carrol, el autor de Alicia en el país de las maravillas. Pitágoras… además de sus descubrimientos matemáticos y su teorema, fue quien creo el lenguaje musical occidental.