DE RICARDO ZAMORA AL «CAí‘í“N MATA-PULGAS»
DE ALGUNOS FUTBOLISTAS…
Desde sus inicios, el mundo del fútbol ha estado lleno de manías y de supersticiones. He aquí unas cuantas:
El gran portero Ricardo Zamora dejaba siempre un muñeco junto al poste de la portería y utilizaba una gorra de maquinista.
Algo parecido le sucede a Santiago Cañizares, que siempre coloca detrás de la portería en la que juega, una toalla roja.
Siguiendo con los porteros, Iker Casillas, arquero madridista, se cortaba él mismo las mangas de las camisetas por encima del codo.
A la hora de salir al campo muchos se santiguan; casi todos pisan el césped con la pierna derecha; otros se tocan el interior de las media (como hacía Mijatovic); otros salen en último lugar (Simeone)…
Fernando Hierro tenía la manía de aparecer en la foto siempre en el mismo lugar.
Entre los técnicos, lo más común para aliviar tensiones es comer pipas, tomar chupa-chups o mascar chicle en el banquillo como «Jabo» Irureta.
DE ALGUNOS REYES Y REINAS…
La zarina rusa Isabel I Petrovna (1709-1762) no soportaba que la vieran vista vestida con el mismo vestido. A su muerte se comprobó que su guardarropa contenía nada menos que 15.000 vestidos. Dicen que solía cambiarse hasta tres veces en una misma noche.
El rey Francisco I de Francia (1494-1547) adquirió en 1517 el cuadro de «La Gioconda«, y lo utilizó para decorar su cuarto de baño.
Otro rey francés, Luis XIV (1638-1715), el llamado Rey Sol, sólo se bañó dos veces en su vida, y en ambos casos bajo prescripción facultativa. Otra de sus extravagancias era la de conceder audiencias sentado en el «retrete real».
La reina Cristina de Suecia (1628-1689) odiaba tanto a las pulgas que ordenó construir un cañón en miniatura de 15 centímetros de diámetro, desde el que disparaba diminutas balas a toda pulga que se cruzaba por su camino. Semejante disparate de cañón todavía se guarda en el arsenal de Estocolmo…. y funciona.
juas, juas!!!! matar pulgas a cañonazos… eso me recuerda un chiste q contaba mi padre de un vendedor ambulante que vendía «polvis para matar los pulguis» y cuando le preguntó uno q como funcionaban dijo… es mu fácil se coge el pulguis se le abre el boquis, se le echa el polvis y muerto el pulguis….
Buenas tocallo.
El Libro de Historia de España, que gané en tu concurso ya está en manos de otro Blog 🙂
Como sabes hice un concurso «El Libro Viajero»… y bueno, el ganador ha sido Mapoto del Blog Crucemos los dedos…
http://cruzarlosdedos.blogspot.com/2008/09/crnica-fenomenil-de-una-cerveza.html
Tan sólo ha viajado 90 Kilómetros, pero ahora le toca al bueno de Mapoto hacer otro concurso y volver a mandarlo a otro blogger.
Un saludo