Los lectores habituales del blog sabéis que, desde aquí y desde el resto de medios en los que colaboro, mi única pretensión siempre ha sido ponerle a la historia una cara más fresca y amena (otra cosa es que lo consiga). Ahora, con el nuevo año y gracias a la comunitat, lanzamos una nueva forma de disfrutar de la historia… iHSTORIA, una revista de historia digital e interactiva revolucionaria en el mercado de habla hispana. Además de contenidos originales, vamos a aprovechar todos los recursos disponibles que nos proporciona este formato: texto, fotografías, ilustraciones, videos, audios… e interactividad. Aunque desde aquí os iremos informando de todas las novedades y los números que se vayan publicando, también podéis seguirnos en nuestros perfiles de las redes: @iHstoriaMDZ y Revista iHstoria

iHSTORIA1

Portada del número 1

Lógicamente, en este proyecto no voy a estar solo, he tratado de rodearme de un buen equipo de colaboradores: Nacho Ares, Jesús Callejo, Miguel Ángel Almodóvar, Máximo Pradera, Pepo Jiménez, Miquel Silvestre, Alejandro Polanco, Joshua BedwyR, Gabriel Castelló, Xurxo, Miguel A. Morales, Rafael Ballesteros, Luis Pastor, Carlos Suasnavas y Raúl Pastor.

Aunque este primer número sólo está disponible para iPad, desde el número 2 ya se podrá descargar y leer desde tablets y smartphones de Android y Apple [Ya disponible para iPhone y Android] ¿Y cómo conseguirla? Muy fácil: desde este enlace podéis descargar la aplicación gratuita «Mediazines» (kiosko de revistas digitales); entráis en la aplicación y ya podéis acceder a iHSTORIA… y al resto de revistas que forman parte del kiosko Mediazines (Ciencia, Economía, Automoción, Cine, Música, Estilo de vida…). Tenéis dos opciones: la versión Free (leer las primeras páginas de la revista) o formalizar la suscripción a la versión Premium (leer toda la revista). Si os gusta y queréis seguir con la suscripción, solamente cuesta 1,99 euros/mes (1,99 dólares) disfrutar de TODAS las revistas (11 números al año) y las nuevas que se irán sumando al kiosko. Si, por el contrario, no es lo que esperábais (aunque lo dudo, jejeje) será suficiente con anular la suscripción antes de cumplir 30 días y no pagaréis nada (oferta de lanzamiento).

[Consejo: si descargáis la versión Free y luego os suscribís a la Premium, tenéis que volver a descargar la revista para poder leerla completa]

Kiosko-Mediazines

Espero vuestra opinión de qué os parece mi última aventura y, si lo estimáis oportuno, votar la App con 5 estrellas y dejar una reseña positiva (lógicamente, si así lo pensáis). Y como de bien nacidos es el ser agradecidos, entre todos los que compartan este post en las redes se sorteará un ejemplar de «El umbral de la eternidad» de Ken Follet.

El umbral de la eternidad