Post patrocinado.

Luis XIV, el llamado “Rey Sol”, estandarte e icono del absolutismo, convirtió a Francia en unas de las mayores potencias de Europa. A pesar de ser el país más influyente y poderoso del viejo continente, no tenía el poderío naval de Inglaterra y Holanda. Así que, a su imagen y semejanza se construyo la joya de la corona de los mares… el Soleil Royal.

El Titanic de la época, construido en Brest entre 1669 y 1671 por el ingeniero Laurent Hubac, con tres mástiles, 104 cañones y una tripulación de 1200 marineros, estaba decorado con la suntuosidad de Versalles y, para rematar, una talla del monarca. En 1692, en la llamada Guerra de los 9 años y tras el triunfo de la flota francesa en la batalla Beachy Head dos años antes, el Rey Sol envío una flota de 44 navíos capitaneada por Hilarion de Tourville al mando del Soleil Royal, para destruir la flota alidada (anglo-holandesa). Tourville, siguiendo las estrictas órdenes del rey y sin tener en cuenta su inferioridad numérica, atacó… tras un terrible enfrentamiento, varios barcos de ambos lados quedaron dañados pero la poca pericia de los mandos franceses dispersó su flota. Tres de ellos, entre los que se encontraba el Soleil Royal, encontraron refugio en Cherbour… sin puerto y con poca profundidad. El Soleil Royal quedó varado y los brulotes ingleses los destruyeron. El iceberg del Soleil Royal había sido su propio capitán.

Ahora, y gracias a Planeta DeAgostini, tendrás la posibilidad de construir el buque insignia mas majestuoso del reinado de Luis XIV, el Soleil Royal.
Encontrarás planos originales con texto explicativos que te ayudaran a entender a la perfección toda la ingeniería usada, verás fotografías, descripciones de los buques mas significativos de la época, explicaciones sobre procesos y las técnicas de construcción, etc.
Realizado en madera y metal, el Soleil Royal ofrece un acabado perfecto reproduciendo en los mas pequeños detalles todo el encanto y la majestuosidad tanto al principiante como al profesional de modelismo naval.
Además conseguirás regalos tan atractivos como un tapete protector, una peana de exposición, una lámina exclusiva del Soleil Royal (45×31 cm) y varias cosas más.
Más información.

Share