Dicen que “cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo” pero hay otros que les dan por registrar patentes que, meno mal, nadie llegó a tener en cuenta. Las hay para todos los gustos y lo más curioso es que todos estos inventos se llegaron a registrar en la correspondiente oficina de patentes. Me hubiese gustado ver la cara de los encargados del registro al ver estos…

Regar los desiertos. (Arthur Paul Pedrick – 1976 – Nº Patente GB 1204648 y GB 1047735)
Estos inventos resolverían el hambre en el mundo. El primero serviría para regar el desierto del Sahara con agua dulce del Amazonas. La conducción se haría mediante unas tuberías semiflotantes que también servirían, por ejemplo, para atravesar caminando el Canal de la Mancha.

Igualmente se podría hacer con la nieve y el hielo de la Antártida para irrigar los desiertos australianos.

Guantes para enamorados. (King Terence David – 1990 – Nº Patente GB 2221607)
Para parejas de enamorados que durante el invierno quieren ir de la mano y seguir sintiendo la piel de su amado.

Escalera “spider” para la bañera. (Doughney Edward Thomas Patrick – 1994 – Nº Patente GB 2272154)
Cuando una araña cae a una bañera… está perdida. Con esta escalera, que fijaremos con una ventosa (5) en la parte superior de la bañera, ya no tendrá que escuchar estruendosos gritos y podrá escapar de su prisión de porcelana.

Matrícula identificativa del sexo del conductor. (Butlin DUNCAN Morris – 2000 – Nº Patente GB 2339950)
Una matrícula reversible con un color por cada lado: hombre y mujer. Así, el resto de los conductores con los que nos crucemos adaptarán su forma de conducir dependiendo de si es hombre o mujer el conductor. Se reducirán el número de accidentes.

Sombrero distribuidor de bebidas. (Flann RANDALL – 1999 – Nº Patente WO 9939598)
De este invento he visto yo muchas versiones en las fiestas de mi pueblo. Además, en las notas aclaratorias del invento se advierte que se puede añadir calefacción o audio.

Sujetador líquido. (MOREAU JAMES O – 1988 – Nº Patente EE.UU. 4734078)
Sujetador relleno de agua que mantiene el pecho firme y además recibe un estimulante masaje.

Sexo seguro. (Prokić STEVAN – 1990 – Nº Patente FR 2640874)
Dispositivo de protección contra las enfermedades de transmisión sexual que consiste en una cubierta exterior de un material plástico flexible,  preferiblemente transparente, que cubre casi todo el cuerpo.

Extinción de incendios en rascacielos. (Arthur Paul Pedrick – 1976 – GB 1453920)
Las azoteas de los rascacielos estarían dotadas con unas cortinas. En caso de incendio se desplegarían las cortinas y cubrirían por completo el edificio extinguiendo el fuego. Estratégicamente se colocarían unas aberturas en las cortinas que coincidiesen con las ventanas de ciertas habitaciones en las que los ocupantes del edificio deberían refugiarse.

Ha salido la última clasificación parcial al mejor blog Cultural en los Premios Bitácoras 2011 y hemos bajado al 4º puesto. Si queréis que Historias de la Historia pueda ser uno de los finalistas tenemos que estar entre los tres primeros. Se puede votar hasta las 23.59 horas del 1 de noviembre con el usuario de Bitácoras, Facebook o Twitter. Si lo crees conveniente, puedes votar pinchando en el banner. Pase lo que pase, gracias a todos.

Votar en los Premios Bitacoras.com

Share