• Pingback: Javier Sanz

  • Pingback: 40z0

  • Pingback: Blogs con EÑE

  • Pingback: 40z0

  • Pingback: CarlosSchmidtPravda

  • Pingback: fabriciano

  • Pingback: Oloman

  • Pingback: SIngenio

  • Pingback: Pablín Castañón

  • Pingback: Divoblogger

  • Pingback: Gracia Sanchez

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://blog.singenio.com Oloman

    Me has leído el pensamiento. Tras ver el capítulo de ayer, pensé en contactar contigo para que nos contaras algo sobre esto. Hecho está ;)

  • http://latinajadediogenes cayetano

    Copia bastante la escenografía, el color, etc. de 300.
    Particularmente no me llama la atención o, mejor dicho, quizá me la llama demasiado, con tanta sangre y tanta muerte. Lo épico entronca aquí con el “género casquería”. Y luego están los diálogos, parecen sacados de una peli suburbial de negros de Harlem más que de romanos de entonces. Sólo faltan las hamburguesas.
    La empecé a ver el primer día y no la acabé.
    Me quedo con los “peplum” de los 60.
    Un saludo.

  • JB

    Los productores son los mismos de ’300′, de ahí las similitudes tan evidentes. No es que plagien, es que siguen explotando el look. La serie es entretenidilla, que es lo que pretende, en mi modesta opinión.

  • Pingback: Javier Sanz

  • Pingback: satrian

  • Pingback: Dani EPAP

  • Pingback: Xanti Sarabia

  • Pingback: Neptune 82

  • Pilar

    Magnifica entrada, realmente en la serie de abusa de los efectos especiales y el chorro de sangre, pero es una estética (la de 300) que no me deja indiferente, no me cabe duda de que se comenterán errores de bulto y no tanto sobre la realidad histórica, pero la “degradación moral” que narra no es extraña a otra muchas obras sobre la época.
    En suma, a veces excesivamente explícita, pero sin duda una buena serie.

    Desconocía el problema de salud del protagonista, sería estupendo verle en las siguientes temporadas.

    Un cordial saludo

  • http://historiasdelahistoria.com Javier

    @Oloman, tus deseos, o tus pensamientos, son órdenes para nosotros.

  • cc

    Este tipo de series de televisión promueven el entretenimiento de la audiencia a base de escenas efectistas de ahí que resulten apreciables las inexactitudes históricas en muchos aspectos. La fidelidad estética con respecto a 300, sus encuadres y la ralentización del movimiento en pleno combate hace que muchas veces a uno se le escape una expresión de repugnancia ante tanto despiece cárnico y profusión sanguínea.
    El trasfondo de la acción sí que resulta interesante, pero para gustos los colores.
    Un abrazo tinerfeño.
    CC

  • Pingback: joju Aliaga

  • Pingback: Angel Cabrera

  • Pingback: Chema García

  • http://www.oscarvelazquez.es Oscar

    habrá que verla

  • http://zblogs.es NaChO

    Genial post Javier. Como fan indiscutible de la Spartacus me ha encantado saber los aciertos y errores en la historia de la serie.

    Como comentario, al final van a rodar la segunda temporada sin el actor de la primera puesto que ha recaído del cáncer. Un saludo!

  • Pingback: Las historias deIruK

  • http://historiasdelahistoria.com Javier Sanz

    @cayetano, por la casquería, como tú dices, parece propia del mismo Tarantino.

  • http://historiasdelahistoria.com Javier Sanz

    @Oscar, ahora ya sabes lo que te vas a encontrar…

  • Pingback: Disección de la serie Spartacus

  • Pingback: Disección de la serie Spartacus - apezz.com

  • http://elinteriorsecreto.blogspot.com laMar

    ¡Estaba esperando tu opinión desde que empezó la serie! jejejeje. Comparto contigo el abuso de excesos y la copia de 300. El libro lo tengo apuntado en mi lista desde hace nada, pero después de leerte lo cogeré con más ganas ;)
    Un beso enorme

  • http://historiasdelahistoria.com Javier Sanz

    @laMar, suficiente motivo para justificar la entrada.

    Un beso

  • Pingback: Goefry

  • http://www.procuradorleonardovelasco.com procuradores en puente genil

    me he comido algun spoiler que otro, jjejee recien empiezo a verla ahora

  • http://historiasdelahistoria.com Javier Sanz

    @procuradores, ahora ya tienes todos los datos :)

  • Pingback: San Paco

  • Pingback: San Paco

  • Pingback: Gladyzs

  • http://lavinetasatirica.blogspot.com/ Xurxo

    Kubrick, Espartaco, has tocado un tema, la he visto no sé cuantas veces y no me averguenzo de reconocer que lloro cuando llega la escena en que estando colgado en la cruz, la mujer le muestra al niño diciéndole ” es tu hijo y es libre” o algo así. Debido a mi ignorancia nunca me pregunté si los hechos eran reales, pensé que el autor había situado el relato en épocas lejanas para simbolizar lo que sucedía en su realidad. Y ahora aprendo que además era buena película también en la parte histórica.
    Muy buena reseña, me has despertado cierta curiosidad, sobre todo lo de las tías!

    Un saludín.

  • Pingback: Disección de la serie Spartacus | Noticias - d2.com.es

  • http://gladyzs.clipp.es/ Gladyzs

    He tenido la oportunidad de ver la serie por internet y me ha gustado, cierto que abuzan de los efectos pero la historia es genial.

    Abrazos!

  • Pingback: Chema Barragán

  • http://rayajosenelaire.blogspot.com Chema Barragán

    Pues a mí me mola, sobre todo la parte visual… es diferente a las series que suelen emitirse en spain… quizás sóbre tanto detalle explícito pero no deja de ser entretenida y que es la Tv?, pues eso, se supone que entretenimiento. Evidéntemente no es comparable a la ganadora de 4 oscars, pero, reitero, es un producto entretenido… ¿história? bueno, los matices de la verdadera historia en esta serie dejan mucho que desear pero cumple mínimamente… Imagino yo que las batallas y los circos en aquella época eran sangrientos… y probablemente mucho más crueles que la hipotética realidad de la serie.

    Un fuerte abrazo Javier :)

  • Pingback: ana pascual

  • http://javicrespo.blogspot.com/ Heimdall

    Muy buen post. Estoy bastante de acuerdo con tu análisis.

    Por cierto, te he agregado a mi blog: http://javicrespo.blogspot.com/

    :)

  • http://historiasdelahistoria.com Javier

    @Gladyzs, los efectos espectaculares, siguiendo la estética 300…

  • http://historiasdelahistoria.com Javier

    @Chema, los bajos fondos de Roma y la crueldad de la lucha en la arena, con unos “chorros” de sangre y casi monstruos con apariencia humana, los clava.

    Un abrazo

  • http://historiasdelahistoria.com Javier

    @Heimdall, hay que saber rodearse de los grandes y Gabriel lo es

    Gracias

  • Pingback: Yo misma

  • Pingback: Clipp Blog

  • http://lasonrisadehiperion.blogspot.com/ La sonrisa de Hiperión

    En ha encatado el post. Un placer psar por aquí.

    Saludos y un abrazo.

  • http://juanjoyraquel.blogspot.com El Dinosaurio

    Después de todo lo dicho, creo que no la veré.

    Saludos, amigo.

  • Pingback: Eduardo Chicano

  • http://fernandosolera.com Fernando Solera

    Una brillante entrada de Gabriel, que nos ha diseccionado con tanta precisión la serie que un poco más y tengo que ir a cambiarme de ropa, porque parecía que la sangre me salpicaba. Recuerdo que la película de Kubrick la vi con seis o siete años y me impresionó muchísimo. Me gustan más las comedias :O) Un abrazo para ambos.

  • http://yomisma77.wordpress.com Yomisma77

    Hola Javier :D

    He estado un tiempo desconectada así que primero, muchas felicidades por el 2º puesto en el concurso 20 blogs :)

    Segundo, me encanta la imagen de la cabecera :)

    Tercero, no he visto la serie pero me dejas con ganas de verla :)

    Muchos besos y feliz semana :)

  • Pingback: Nikkita

  • Gableleig

    ¡Hola!

    Precisamente la lista negra que elabora Craso-Olivier en “Espartaco” en un Senado oscuro y vacío, contra el genial Charles Laughton-Graco y otros, es una crítica a las listas que elaboraba el Comité de Actividades Antiamericanas del senador MacCarthy.

    Un saludo.

  • Leito

    He visto toda la primer temporada y la precuela, no voy a comentar nada de contenido, solo decirles q la serie es muy buena, al principio quizas horroriza, luego del 3 capitulo se vuelve adictiva con una presentacion y desarrollo de personajes muy buena. Muy bien actuada, siguen la logica de un comic, un estilo dramatico romantico, pero el guion y el nivel de conflicto haran q les guste mucho… siempre y cuando sean amantes del genero.
    un abrazo para todos

  • http://www.pasadizo.com Carlos Díaz Maroto

    Una precisión: la película “Espartaco” la comenzó dirigiendo Anthony Mann (director de “La caída del imperio romano” y de algunos magistrales westerns con James Stewart), pero como tenía roces con Kirk Douglas fue despedido y reemplazado por Kubrick, a quien Douglas ya conocía de “Senderos de gloria”. Se dice que lo que rodó Mann es todo el inicio en la cantera, seguido de lo de la escuela de gladiadores.

  • antonio

    una duda que tengo desde que me enganche a la serie y no resuelvo por ningun lado,es una tonteria,ahi va:cuando estan en las duchas,que cojones es el hierro negro ese que se pasan por el cuerpo?una cuchilla?algo tipo esponja?si alguien lo sabe se lo agradezco porque es la tipica tonteria que no se me va de la cabeza y nunca lo especifican,fracias

  • Pingback: Espartaco, la rebelión de los esclavos

  • Andazul

    No sé, no sé, pero a mí la dedicatoria de Fast me recuerda más a la extinta Unión Soviética (o a Cuba, o a Corea del Norte…) que a los USA. Y de eso de “la lucha por la libertad que muestra la vileza de una “sociedad” caprichosa y opresora que vive del indefenso y el ignorante” para que hablar, equivale a luchar contra el socialismo puro y duro.

    Sería un buen escritor, pero como ideólogo andaba escasillo.

Switch to our mobile site