No estoy hablando de secuestros masivos, ni de un flautista de Hamelín moderno, ni de abducciones extraterrestres… si no de «desapariciones» administrativas o económicas.
En EEUU el 15 de abril es la fecha tope para presentar la declaración de impuesto federal sobre el ingresos. Para poder recibir las exenciones por hijos (por ejemplo, en 2008 esta cantidad ascendía a $ 3.500) no se podía superar un determinado nivel de ingresos e incluir el nombre de los hijos en la declaración.
En 1987, el IRS (Internal Revenue Service), el equivalente a nuestra Hacienda Tributaria, cambió las reglas del juego y modificó las condiciones para poder recibir las exenciones por hijos:
Se debía incluir el número de la Seguridad Social de los hijos, ya no valía con incluir sólo el nombre.
Recordemos que el número de la Seguridad Social americano es muy distinto al nuestro. Este número se asigna al nacer y está compuesto por nueve dígitos: los tres primeros indican el lugar de nacimiento, los dos siguientes indican la ubicación más específica dentro de su área y los cuatro últimos son números de serie (se asignan entre el 0001 y 9999).
Este cambio hizo que en la medianoche del 15 de abril de 1987 «desaparecieran» siete millones de niños de las declaraciones. Ésto demuestra que el fraude al fisco es una práctica extendida por todos los rincones.

Fuente: Freakonomics – Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner
Nueva historia!!!:: La noche que desaparecieron 7 millones de niños norteamericanos http://bit.ly/cR2UvY
La noche que desaparecieron 7 millones de niños norteamericanos [Historias de la Historia – @jsanz] http://bit.ly/bKmr8A
RT @jsanz: La noche que desaparecieron 7 millones de niños norteamericanos http://bit.ly/bKmr8A — Con Hacienda hemos topado…
RT @jsanz La noche que desaparecieron 7 millones de niños norteamericanos http://bit.ly/cR2UvY
Historias de la Hist La noche que desaparecieron 7 millones de niños norteamericanos http://bit.ly/aKfcKt
La noche que desaparecieron 7 millones de niños norteamericanos http://bit.ly/ccIHUT
La noche que desaparecieron 7 millones de niños norteamericanos: No estoy hablando de secuestros masivos, ni de un… http://bit.ly/ccIHUT
RT @jsanz: La noche que desaparecieron 7 millones de niños norteamericanos http://bit.ly/bKmr8A ¡que listos!
RT @blogsculturales: La noche que desaparecieron 7 millones de niños norteamericanos http://bit.ly/ccIHUT
RT: @14blogs: La noche que desaparecieron 7 millones de niños norteamericanos http://bit.ly/ccIHUT
RT @blogsculturales: La noche que desaparecieron 7 millones de niños norteamericanos http://bit.ly/ccIHUT
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: No estoy hablando de secuestros masivos, ni de un flautista de Hamelín moderno, ni de abducciones extraterrestres… si no de “desapariciones” administrativas o económicas. En EEUU el 15 de abril es la fecha tope para presentar…..
[…] La noche que desaparecieron 7 millones de niños norteamericanos historiasdelahistoria.com/2010/06/09/la-noche-que-desapareci… por Tanatos hace 2 segundos […]
Que se dice pronto 7 millones de niños inventados…
Esa picaresca me parece muy española.
En mi pueblo, en el que estamos censados 54 personas, cuando fallece alguien se mantiene en el censo hasta que es totalmente inevitable por inspecciones o algo así. Si no ahí aguanta los años que sean para recibir pasta de la diputación y la junta, ya
que depende del número de habitantes. ¿habrá muchos como el mío? Apuesta a que si.
Salu2 y unas birras
Y hablamos de la picaresca española!!! Pobres criaturas.
Un beso enorme
[…] This post was mentioned on Twitter by Blogs con EÑE, Mr_Rockmantico, Las historias deIruK, Carlos CB, Gustavo Pérez and others. Gustavo Pérez said: RT @blogsculturales: La noche que desaparecieron 7 millones de niños norteamericanos http://bit.ly/ccIHUT […]
@trebede, ahora con el cruce de datos entre Hacienda, Administraciones, Bancos… es más difícil.
@laMar, la picaresca es española, lo demás… fraude. jejeje
.
Salu2
[…] » noticia original […]
Que estúpidos, solo pedir el nombre para desgravar. O eran muy tontos o confiaban demasiado en los contribuyentes.
La economía norteamericana funciona sobre la base de la confianza en el consumidor. Proviene del pricipio legal de que todo el mundo es inocente hasta que se pruebe lo contrario, aunque este último ya se está corrompiendo. En general, el mismo contribuyente fija la cantidad a declarar, salvo que sus cuentas las lleve otra persona.
Quizás haya leído mal, pero la frase da a entender que para recibir la ayuda no se debía incluir a los hijos en la declaración:
«no se podía superar un determinado nivel de ingresos e incluir el nombre de los hijos en la declaración.»
Se entendería mejor cambiándola por:
«no se podía superar un determinado nivel de ingresos y se debía incluir el nombre de los hijos en la declaración.»
Un saludo!
Ualaaaaaaa! qué fuerte jajaja anda que no es lista la gente! diooooos! y saber que muchíiisima gente comete fraude..!
parece el argumento de una película …
[…] » noticia original […]
[…] » noticia original […]
[…] Original source : http://historiasdelahistoria.com/2010/06/09/la-noc… […]
Javier…
No tenía ni idea, me ha parecido de lo más sorprendente la noticia. Yo se de más de uno que lo ha venido haciendo aquí en España, pero ya sabemos que aquí no es obligatorio el DNI para los peques y el NAFF se asigna la primera vez que trabajas. A eso se le llama magia¡
un abrazo the boss
la verdad es que no se, igual no se leer, pero yo no cambiaria ninguna frase 😉 ¡país¡
Genial aporte, no conocía el dato. Si esto ocurriera aquí, creo que incluso podríamos en duda que Adán y Eva tuvieran descendencia.
«Ésto demuestra que el fraude al fisco es una práctica extendida por todos los rincones.»
No. Ésto demuestra que el fraude al fisco es una práctica extendida en USA. Y nada más.
En algunos países europeos hay la suficiente conciencia moral y la gente ha entendido por fin que el que defrauda nos está robando a todos, que te podría denunciar tu propio vecino por cosas asi.
@Manu, si saliera a la luz todo el fraude a Hacienda y a la SS, te aseguro que no haría falta tomar las medidas económicas que el Gobierno ha tomado.
Un saludo
@Félix, tus comentarios siempre son un buen complemento al post. Un abrazo
@elReves, no somos ni mejores ni peores que los demás. Un abrazo
[…] » noticia original […]
Siempre acusamos a la clase política de frauce y corrupción y a renglón seguido (como si fuera ya un derecho), solemos disculparlos. Como diciendo, es normal que lo hagan, yo también lo haría si estuviera en su lugar.
Tu investigación de hoy nos demuestra que ya se hacía antes, a otros niveles y en otros ámbitos. Seguro que es un botón de muestra y que si seguimos tirando del hilo nos afloran actuaciones similares por todas partes.
Un saludo
@Froilán, hay un dicho popular que reza «Dios mío, no te pido que me des pero ponme donde haya»
Un saludo
Leyendo el interesante artículo de hoy, he recordado que aquí Corbacho ha dado un número de Seguridad Social a los adolescentes para aumentar su número de afiliados. Como sigan maquillando datos, al final va a resultar que en España no hay nadie parado.
@Fernando, es lo que tiene los datos: son muy fríos y fácilmente manipulables.
Un saludo
¡que interesante historia! creía que los controles para el cobro de impuestos en estados unidos no permitían este tipo de fraudes ¿y qué pasó cuando el fisco se dió cuenta de la desaparición de los niños? ¿hubo multas o castigos?
Pues igual nos iba mejor si desaparecían los 7 millones de políticos y afines que puede haber por ahí diciendo que hacen.
creo que es mejor que al nacer agan lo mismo que en mexico poner un numero para que no pase lo mismo
@Ale, supongo que se arreglaría con una amnistía fiscal… no lo sé.
@Arístides, tienes toda la razón
@jorge, ahora con el número de la Seguridad Social americana ya está arreglado.
Salu2
Hacienda somos (casi) todos.
Lo que es increíble, es que tardaron tanto en cambiar el sistema…
Como siempre gracias por estas interesantes noticias.
Un saludo.
@sagitaire17, gracias por pasar por aquí.
Un saludo
[…] para ponerte todo, todo morenito Se lanzará una nueva camiseta que podrá leer nuestra salud La noche que desaparecieron 7 millones de niños norteamericanos Cascais, hermosa ciudad en Portugal En vivo festival, getafe open air McLaren vuelve a dominar […]
[…] para ponerte todo, todo morenito Se lanzará una nueva camiseta que podrá leer nuestra salud La noche que desaparecieron 7 millones de niños norteamericanos Cascais, hermosa ciudad en Portugal En vivo festival, getafe open air McLaren vuelve a dominar […]
[…] para ponerte todo, todo morenito Se lanzará una nueva camiseta que podrá leer nuestra salud La noche que desaparecieron 7 millones de niños norteamericanos Cascais, hermosa ciudad en Portugal En vivo festival, getafe open air McLaren vuelve a dominar […]
También se pueden tener hijos en el extranjero, cosa habitual en las fuerzas armadas desplegadas por todo el mundo, pero vamos que yo también estoy en que desaparecieron por las bonificaciones fiscales.
@rubenrto El problema está en el control de esas ayudas. El control es escaso y la gente se aprovecha y abusa. Como esto: http://j.mp/aRYFYR
@Emilio1 @Alfredo @susana1 "La noche que desaparecieron 7 millones de niños norteamericanos" http://t.co/Ya1ex39G #Freakonomics