7 mensajes para “El diamante de Margarita.”

  1. guillermo dice:

    Bueno, algo parecido pasó con las cinco vigas de la Mezquita de Córdoba.

    Excelente colaboración.

    Saludos.

  2. jose dice:

    uN DIAMANTE ES PARA SIEMPRE…
    Opina libremente en http://www.enbuenalid.blogspot.com

  3. Chito dice:

    Menudo diamante, a ver si podemos recuperarlo. Cuanta historia tiene detrás este cuadro…
    Buen artí­culo.
    Un saludo.

  4. Senovilla dice:

    Lo cierto es que cuando lo escribí­ no sabí­a lo de la famosa Cúpula y la cantidad de dinero que allí­ se ha “gastado” tan divertidamente, veremos quien se lleva el diamante, seguro que gente que de verdad sabe el “valor” de la historia.

    Saludos Cordiales y me alegro que os haya gustado.

  5. darkmanburt dice:

    Querido amigo, conociendo como conocemos a nuestros gobernantes, es más facil que se gasten otro monton de millones de euros en otro techo raro, que pujar por algo nuestro, ya veras como no me equivoco.

    Un saludo

  6. Eulogio dice:

    Voy a actualizar mi reciente post sobre Las Meninas y enlazarlo con este.

  7. Uno mas dice:

    En el cuadro no aparece la familia de Felipe V sino la de Felipe IV. El propio rey y su esposa Mariana de Austria están reflejados en el espejo, al fondo del cuadro.
    Dificilmente puede aparecer la familia de Felipe V ya que el cuadro fué pintado en 1656, Velazquez muere en 1660 y Felipe V reinó en España partir de 1700 después de la muerte, sin sucesión, de Carlos II lo que provocó el estallido de la guerra de sucesión.
    En cuanto al diamante, dificilmente la infanta Margarita Teresa lo puede lucir en el cuadro ya que le fué regalado por su padre como parte de la dote que le entregó para su boda con el emperador del Sacro Imperio.

    En la cabecera del blog reza “La historia contada de ota forma. Iluminemos la oscuridad”.

    Para escribir un post sacado de un artí­culo de El Mundo, primero hay que leer el artí­culo detenidamente y luego, al modificarlo, escribir con conocimiento de causa y si no documentarse. Poner Felipe V, y encima enlazarlo a la Wikipedia, no es un error, es desconocer totalmente la historia de España. Además en la pintura de Velazquez la infanta Margarita no luce ninguna joya.
    CBS

No trackbacks or pingbacks yet

Deja un comentario

Switch to our mobile site