Cuentan que, en la Edad Media, un hombre fue injustamente acusado de asesinar a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona influyente y por eso buscaron a un «chivo expiatorio» para encubrir al verdadero culpable.
El hombre fue llevado a juicio, conociendo que tendría poca oportunidad de escapar al veredicto: ¡ LA HORCA !
El Juez, también cómplice, cuidó de que pareciera un juicio justo y le dijo al acusado:
– «Conociendo tu fama de hombre devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino. Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente. Tu escogerás uno de ellos y será la mano de Dios la que decida tu destino»
Por supuesto, el juez corrupto había preparado dos papeles con la misma leyenda: «CULPABLE» y la pobre víctima se dio cuenta que era una trampa.
No había escapatoria.
El Juez conminó al hombre a tomar uno de los papeles doblados.
El hombre inspiró profundamente, quedó en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados pensando, y cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, escogió y agarró uno de los papeles y, llevándolo a su boca, lo engulló rápidamente.
Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon airadamente.
– «Pero… ¿qué hizo?… ¿Y ahora?… ¿Cómo vamos a saber el veredicto?»
– «Es muy sencillo» respondió el acusado. «Es cuestión de leer el papel que queda y sabremos qué decía el que yo escogí»
Con rezongos y disgustos mal disimulados, tuvieron que liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein
Historias de la Hist Ante situaciones extremas, utiliza la imaginación. http://bit.ly/bIMKbq
Ante situaciones extremas, utiliza la imaginación. http://bit.ly/csfLzB
imperdible!!! ►Ante situaciones extremas, utiliza la imaginación. | Historias de la Historia http://goo.gl/OCGZ
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Cuentan que, en la Edad Media, un hombre fue injustamente acusado de asesinar a una mujer. En realidad, el verdadero autor era una persona influyente y por eso buscaron a un “chivo expiatorio” para encubrir al verdadero c……
[…] Ante situaciones extremas, utiliza la imaginación (Albert Einstein) historiasdelahistoria.com/2010/05/23/ante-situaciones-extrem… por Tanatos hace 2 segundos […]
[…] Ante situaciones extremas, utiliza la imaginación historiasdelahistoria.com/2010/05/23/ante-situaciones-extrem… por PerseP hace 3 segundos […]
Exelente historia! me ha encantado (corta pero intensa jeje).
[…] » noticia original […]
Excelente anécdota, estaría bien que posteases mas asi de ocurrentes, saludos.
RT @jsanz Ante situaciones extremas, utiliza la imaginación. http://bit.ly/cGgfX1
«… tuvieron que liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.»
Que tuvieron que liberar al acusado parece razonable.
Pero que jamás volvieran a molestarlo… no creo. Si eso pasara, en la edad media o hoy en día, ese verdadero autor que era una persona influyente y que había comprado el juez… no créeis que se tomaría su venganza con el pobre hombre por haberle jodido el plan?
Digamos que su vida ya no corrió peligro, otra cosa es que le estuviesen haciendo la vida imposible.
[…] Ante situaciones extremas, utiliza la imaginación [ historiasdelahistoria.com ] […]
¿Es esto verídico?
Lamentablemente, los juicios divinos eran muy frecuentes en la Edad Media.
Pero eran mucho más crueles:
1. Duelo o reto.- cada parte elegía un campeón que, con la fuerza, debía hacer triunfar su buen derecho (en los pueblos germánicos este combate era consentido si la disputa se refería a tierras o dinero).
2. Prueba del hierro candente.- el acusado debía coger con las manos un hierro al rojo durante un cierto tiempo, si en sus manos había signos de quemaduras era culpable. Otra variedad de esta ordalía era coger un objeto pesado que se encontraba en el fondo de una olla de agua (o aceite) hirviendo.
3. Pan y el queso.- el acusado debía comer cierta cantidad de pan y queso, si era culpable Dios enviaría un ángel para apretarle el gaznate de modo que no pudiese tragar.
4. Prueba del agua.- se ataba al imputado de modo que no pudiese mover ni brazos ni piernas y después se le echaba al río (o al mar), se consideraba que si flotaba era culpable y si se hundía era inocente. Se pensaba que el agua siempre estaba dispuesta a acoger en su seno a un inocente mientras rechazaba al culpable. Esta ordalía tenía un pequeño inconveniente, ya que el inocente se podía ahogar; así que hubo que pulirla.
Muy bueno! RT @jsanz: Ante situaciones extremas, utiliza la imaginación. http://bit.ly/bIMKbq
1gran historia: http://tinyurl.com/398xnm7 En los momentos de crisis,sólo la imaginación es + importante q el conocimiento.Albert Einstein
RT @graciadelcielo: Ante situaciones extremas, utiliza la imaginación http://bit.ly/dpZFCm #recomendar
RT @humbertomx: Anécdota histórica q muestra cómo usar la imaginación en momentos difíciles http://is.gd/cmrEi
RT @IngeLinux: RT @humbertomx: Anécdota histórica q muestra cómo usar la imaginación en momentos difíciles http://is.gd/cmrEi
Jaja, muy buena anecdota, sea real o inventada, me voy a la cama con una sonrisa en la cara.
SAludos!
[…] (Albert Einstein)Tradusa si adaptata (asa cum mi-a venit, ca sa dea bine, deci nu mot-a-mot) de aici AdaugaArticole similareCum am fost eu la posta… in 1960Si nioazda palnie se […]
@Ciencia Infusa, Con eso me doy por satisfecho
[…] Ante situaciones extremas, utiliza la imaginación. [ historiasdelahistoria.com ] […]
Hola amigo, gracias por tomarte tu tiempo y dejar tu comentario en mi humilde blog de estudiantes de Honduras.
Tengo una pregunta, como sabias que había publicado esa entrada en mi blog? como te diste cuenta? y bueno, lo de los enlaces, siempre es costumbre mia poner la fuente.
Salu2
Hola Ariel.
En Google Analytics se puede configurar para que te avise cuando se cita o enlaza tu blog.
Un saludo
Un hombre corriente expuesto a una situación límite es un genio en potencia. El miedo, la adrenalina, el querer sobrevivir, nos vuelve más listos, más audaces y nos agudiza el ingenio, no cabe duda.
¡NO TAN RÁPIDO! ¿como demonios sabía el hombre que el juez era corrupto y que había puesto dos papeles con la palabra «Culpable»? lo que el hombre hizo, al no saber que decía, tiene el mismo valor que si lo hubiera hecho normalmente…
RT @jsanz: Ante situaciones extremas, utiliza la imaginación. http://bit.ly/g6aLkt
Es genial.
Tu página va directa a marcadores 😀
Imaginación no le faltó, y eso fue precisamente lo que le salvó la vida.