El título de este post es el nombre de una fundación, Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos (A.S.V.A.M.), ya sé que puede parecer coña pero existe y en la página 7219 del BOE nº 21, lunes 25 de enero de 2010, se publica la Orden por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social.
El Patronato de la Fundación está formado por señoras con apellidos ilustres, con solera y que deben ir acompañados por la preposición «de» para que suenen más rimbombantes  Pero lo más curioso, por llamarlo de forma elegante, son los fines de la Fundación:
atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen.
Hasta para ser pobre o «venido a menos» hay que tener clase y ser de alta alcurnia. Recordáis la película «Patrimonio Nacional»… ¿Será algo así?
Imagen: Nido de caranchos.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El título de este post es el nombre de una fundación, Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos (A.S.V.A.M.), ya sé que puede parecer coña pero existe y en la página 7219 del BOE nº 21, lunes 25 de ener…..
Social comments and analytics for this post…
This post was mentioned on Twitter by jsanz: Nueva historia!!!:: Ancianos Solitarios Venidos a Menos. http://historiasdelahistoria.com/2010/02/05/ancianos-solitarios-venidos-a-menos/…
‘Sorpresa’ El menda tiene cabida ahí; me tengo como hidalgo vizcaíno acogido al derecho foral. Por lo tanto, que me hagan un hueco que voy de cabeza cuando se me termine la pensión.
Cosas de la vida, ya vez.
Una duda, los fueros de Logroño, Atienza…¿recogían también la hidalguía de su población? A ver si vamos a ser todos descendientes de la nobleza y no nos acordamos.
Aunque cumplas el requisito de la hidalguía creo que no cumples lo de «Venido a Menos» ni lo de «Solitario».
Cuando se nos acabe la pensión… ya robaremos juntos, ok?
.-= En el blog de Javier: Ancianos Solitarios Venidos a Menos. =-.
No me puedo creer que sea verdad la existencia de esta fundación. Es como una fundación creada a medida para que unos pocos se puedan beneficiar.
Clasista, anticuado y vergonzoso.
.-= En el blog de Milhaud: Jesucristo y Osiris: Vidas paralelas =-.
No se si aplaudirlas o abofetearlas.
Un saludo.
.-= En el blog de elblogdelosmudos: Enlaces =-.
QUEEE esta gente esta loca y es que entonces solo pueden ayudar a los que en algun momento de su vida tubieron un estatus Q igual que ellas, que verguenza tan siquiera pensar en poner como visión esta estupidez.
Saludos
Javier…
Es que no saben lo que inventar. Además, es peor ser un rico venido a menos, porque ya no tienes lo que tenias, que tener calidad de vida toda tu vida sin tanto altibajo. A mi es que estos «de» nunca me gustaron nada, como si fueran más imporantes, bah, incluso mucho son más desgraciados que nosotros. Hacen bien en crear esta Asociación, si así se divierten…
Saludos
.-= En el blog de Felix Casanova: Winnie the Pooh, el Oso Yogui y Rin Tintin… =-.
Lo bien que podrían haber quedado si se dedicasen a ayudar a los ancianos independientemente de tu clase social.
Ver para creer.
.-= En el blog de Javier: Ancianos Solitarios Venidos a Menos. =-.
[…] Ancianos Solitarios Venidos a Menos [ historiasdelahistoria.com ] […]
Jolines.
Yo, es que, de todas formas, prefiero que esas no me cuiden.
Ya les daré pena a otras con menos melindres.
Besitos.
.-= En el blog de Candela: La prehistoria tecnológica =-.
Pues a mí me parece fenomenal, porque hay gente en esta situación que no recibe ayuda de ningun tipo y francamente lo pasan muy mal. Es increible que a los pobres inmigrantes sí y a estas personas españolas de toda la vida, en muchos casos se les nieguen las ayudas.
Me parece bien que se ayude a los ancianos pero sin distinciones sociales.
.-= En el blog de Javier Sanz: Cuando todo molesta… =-.