La respuesta al Duodécimo QoQ es: Jesús Sánchez Adalid.

Clasificación Final (el restos en la pestaña Concurso)

  1. adrián ( 69 QoQ»™s)
  2. senovilla ( 61 QoQ»™s)
  3. lacedemonia ( 61 QoQ»™s)
  4. guillermo ( 60 QoQ»™s)
  5. lourdes ( 60 QoQ»™s)

No sabí­a la aceptación que iba a tener este concurso, pero después de ver la alta, y preparada, participación estoy muy orgulloso de esta iniciativa. Espero que os haya gustado tanto como a mi me ha costado preparar las pistas. Sólo me queda agradeceros a todos vuestra participación y dar la enhorabuena al ganador:

(ya sé que te costó averiguar el último QoQ, pero tu empeño e investigación dieron sus frutos. Me alegro que seas el ganador).

Y como dicen en mi tierra a rey muerto, rey puesto. Terminado el QoQ, el martes que viene, a la hora de siempre, comenzará otra iniciativa de Historia. Como todaví­a la estoy maquinando sólo os puedo anticipar el premio:

Juego de estrategia para PC, American Conquest (Edición de Oro), incluye el juego original y todas sus extensiones (El Descubrimiento, Las Civilizaciones Precolombinas, Las Potencias Europeas, La Exploración del Continente y La Guerra de Independencia).

Hernán Cortés, Moctezuma, Washington, Ataualpa…

La conquista del Yucatán, la búsqueda del Eldorado, la guerra colonial entre Francia e Inglaterra, la exploración de Alaska, la conquista del Oeste…

Tres siglos de Historia que forjaron el Nuevo Mundo.