27 mensajes para “Cniva, el emperadoricida”

  1. Oscar dice:

    Bonito e interesante trozo de historia…

  2. Cayetano dice:

    No hay imperio que mil años dure. Los días de la grandeza romana tienen fecha de caducidad.
    Un saludo.

  3. Ulfilas dice:

    Un apunte lingüístico: El inglés “knife” no procede del godo “kniwa”, sino que los dos compartirían en todo caso un origen protogermánico común, de la misma manera que el italiano “lancia” no deriva del castellano antiguo “lança”, sino que ambos se remontan al latín “lancea”. En cualquier caso, kniwa-” es ‘rodilla’ en la lengua gótica, por lo que su pariente inglés sería en realidad “knee”.

  4. Blanca dice:

    Muy interesantes siempre las aportaciones de Gabriel Castelló para conocer un poco más la historia. La recomendación del libro, acabo de ver en Amazon, DEVOTIO, Los enemigos de César, es para comprarlo sin dudar.
    Un beso

  5. Cómo siempre, un placer disfrutar de un personaje histórico de la antigua Roma, o relacionado con ella. Un abrazo para los dos!! Buena combinación Javier+Gabriel!!

  6. La historia de Roma es apasionante, hay tanto de su larga historia que nos puede parecer aborrecible, pero por otro lado su legado en muchos campos es imprescindible para entender lo que somos hoy. Gracias por el sitio.

  1. [...] tornados marcianos en una sola imagen 1 alma 14 Cniva, el emperadoricida por oscarcillo en historia hace nada [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nuestro archienemigo de hoy es otro bravo bárbaro del norte olvidado intencionadamente por la propaganda imperial de su época, pues suyo fue el terrible honor de haber sido el primero en derrotar y dar muerte a un emperador r…..

  3. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Cniva, el emperadoricida historiasdelahistoria.com/2012/05/08/cniva-el-emperadoric…  por olgabai hace [...]

Deja un comentario

Switch to our mobile site