No sé si os acordaréis de la película el Protegido (2000) escrita, producida y dirigida por M. Night Shyamalan, director de «el sexto sentido», y protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson. David, Bruce Willis, sale ileso, milagrosamente, de un terrible accidente ferroviario y como «la realidad supera a la ficción» os presentaré a un «protegido» o, mejor dicho, a un «nombre protegido»: Hugh Williams.

  • El 5 de diciembre de 1664 se hundió un barco en el estrecho de Menay, en la costa norte de Gales, muriendo ochenta y dos pasajeros, el total del pasaje, salvo un tal Hugh Williams.
  • El mismo día de 1785, se hundió otro barco en el que perecieron setenta pasajeros, excepto un hombre llamado Hugh Williams.
  • El 5 de agosto de 1860, un tercer barco se hundió y perecieron veinticinco pasajeros, habéis acertado los que habéis supuesto que había un superviviente llamado Hugh Williams.

No soy muy de cruceros pero desde este momento, si embarco en alguno, pediré la lista de los pasajeros y si encuentro algún Hugh Williams…. me quedaré en tierra.