32 mensajes para “El hombre que guiñaba un ojo tras ser guillotinado.”

  1. Milhaud dice:

    Lo cual, no me sorprende lo más mí­nimo. Sabiendo que el que suelta la guillotina me va a matar sí­ o sí­, lo que menos me apetecerí­a serí­a el favor de guiñar un ojo para una prueba suya, que a mí­ ni me iba ni me vení­a.
    .-= En el blog de Milhaud: Depthscraper: El rascacielos subterráneo contra terremotos (1931) =-.

  2. Javier Sanz dice:

    @Milhaud, ¡que poco detallista! Es para un estudio médico.

  3. Kirby dice:

    De cualquier forma eso sólo podrí­a demostrar que no se puede guiñar un ojo después de ser decapitado… pero no se demuestra que no se sea consciente de lo que hay alrededor.

  4. Pizkita dice:

    Kirby tiene razón. Hay que volver a probar el experimento con sensores de actividad cerebral, alguien se apunta???

  5. Puf dice:

    Nadie con la cabeza cortada va a recordar la estupidez que alguien le dijo que hiciera con un ojo cuando se viera elevado por el cabello y con la cabeza separada del tronco.

    “Se tratarí­a de un dolor moral, nada más que eso.” No comment. En fin…

  6. Javier dice:

    @Pizkita, sólo algún acto no reflejo, como el guiño del ojo, podí­a demostrar actividad cerebral. Ahora sí­ se puede… como tú dices, algún voluntario?
    .-= En el blog de Javier: El hombre que guiñaba un ojo tras ser guillotinado. =-.

  7. Fuego Negro dice:

    Probablemente ninguno quiso guiñar el ojo en agradecimiento al Doctor Guillotin que habí­a recomendado una forma de ejecución tan humanitaria.

    En realidad, la forma más humanitaria de ejecutar a alguien es hacerlo algunos dí­as antes del dí­a programado para su ejecución, mientras está durmiendo. Además de ahorrar unos dí­as de sufrimiento, elimina el sufrimiento moral previo al momento de la ejecución.
    .-= En el blog de Fuego Negro: 165. La venganza del enano. =-.

  8. Javier dice:

    @Fuego Negro, es una buena opción pero sólo seria efectiva en el primer caso, en posteriores ejecuciones se perderí­a el factor sorpresa y volverí­an los dí­as de sufrimiento previo.
    .-= En el blog de Javier: El hombre que guiñaba un ojo tras ser guillotinado. =-.

  9. greysson dice:

    Hace algún tiempo leí­ en alguna revista, del mas allá, alguien que un hipnotista que sintió la misma curiosidad e hipnotizo a algún voluntario para que se metiera en el cuerpo de alguna persona pendiente de la guillotina para que así­ sintiera lo que siente el decapitado, y casi todos los hipnotizados perecieron de inmediato, menos uno que lo que hizo fue fingir.

  10. Javier dice:

    Lo que está muy claro es que los momentos previos a cualquier tipo de ejecución deben ser terribles y de infarto.
    .-= En el blog de Javier: El hombre que guiñaba un ojo tras ser guillotinado. =-.

  11. fernando dice:

    Mejor no haber vivido en Francia durante esos años. un abrazo.

  12. Jose Jaime dice:

    Yo abogo por los momentos de antes, son los peores, luego una vez cortada tal vez sea rápida e indoloro el corte, pero yo no me ofrezco de voluntario para probarlo.

    Abrazo
    .-= En el blog de Jose Jaime: Sesión de hipnosis =-.

  13. elreves dice:

    El tic debe quedares de lo terrible que debe ser enfrentarse a la ejecución. Al final dices que … pidió a varios condenados a la guillotina que guiñasen un ojo tras ser guillotinados… evidentemente nadie lo hizo. este tio era un crack, que morro, no?

    saludos.

  14. Arí­stides dice:

    Pues yo creo que sí­ guiñaban el ojo, lo que pasa es que lo hací­an rápido y con los dos a la vez y como estaban boca abajo, pues claro, no daba tiempo a verlos.

    Para relizar este experimento bien, los debieran haber guillotinado boca arriba. Falló el método.

  15. Uff¡¡ ¿de verdad esperaban que les guiñase el ojo? De todas formas, aunque pudiera, no creo que el ajusticiado estuviera para muchas bromas… Como siempre, excelente artí­culo.

    Un abrazo
    .-= En el blog de Felix Casanova: Lewis Carroll y su Alicia en el Paí­s de las Maravillas =-.

  16. Javier dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios… son cosas de la ciencia, sin medios.

    Un saludo
    .-= En el blog de Javier: El hombre que guiñaba un ojo tras ser guillotinado. =-.

  17. El dice:

    Tanto me pusieron a leer solo para esto?

    Vaya que si este blog o web o lo que sea parece periódico amarillista: “El hombre que guiñó el ojo tras ser guillotinado”… nunca existió.

  18. Javier dice:

    Sólo es un juego de palabras en el que se utiliza la ironí­a.
    .-= En el blog de Javier: El tapiz de Bayeux, un cómic medieval. =-.

  19. ukok dice:

    saber si existe actividad cerebral despues de la ejecución?…desde mi punto de vista no es tan sencilla esa pregunta, creo q pueden existir conexiónes activas aun, por lo menos creo yo por un pequeño lapso de tiempo, aunque si bien creo también q no el suficiente tiempo como para que el sujeto pueda concientizar un movimiento como lo es un guiño, en todo caso mantendrí­a sus ultimos instantes de conciencia en el dolor y no en un mugroso guiño… aunque si hubiese vivido esa epoca, lo que hubiera propuesto seria que despues de decapitarlo alguien le diese una bofetada para ver si existia un reflejo como el parpadeo jejeje pero creo que esa propuesta tambien es inutil jeje

  20. ukok dice:

    o echarle un cubetaso de agua para ver si cerraba los ojos que se yo

  21. Alicia dice:

    Este artículo me recuerda a uno que he leído en pasarmiedo.com sobre las mejores y peores formas de morir, me dan estos temas un poco de tirria pero aqui podeis ver el enlace:
    http://www.pasarmiedo.com/las_mejores_peores_formas_morir.php

    Que se siente en cada una de las muertes mas horribles.

  22. Antonio dice:

    Pues yo llevo un tiempo pensando en rescatar las guillotinas, para emplearlas con según que políticos y banqueros.

    /arreglar el mundo

    :-(

  23. Inma Huergo dice:

    Yo había leído que el aparato en principio se había llamado Louisette (Marat le puso ese nombre), y el buen doctor se sintió ofendido y muy dolido cuando vio que su apellido quedaría enlazado para siempre con un aparato de muerte, porque al parecer era un gran médico y, como a cualquiera, le hundía que se le recordara por un instrumento de ejecución… él, que era contrario a la pena de muerte. Pero ya que no conseguía que dicha pena desapareciera, propuso este aparato, que como muy bien describes en el post, era “más humanitario” que el resto (o al menos más rápido e indoloro) y podía representar un primer paso para la abolición.

    Cuanto más tiempo paso en esta web, más disfruto!! :D

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El nombre de “guillotina” se debe al cirujano francés, Joseph Guillotin, diputado en la Asamblea Nacional, que la recomendó para su uso en las ejecuciones en sustitución de los métodos tradicionales (decapitación con espada, …..

  2. [...] El hombre que guiñaba un ojo tras ser guillotinado historiasdelahistoria.com/2010/03/04/el-hombre-que-guinaba-u…  por BLT hace 2 segundos [...]

  3. [...] El hombre que guiñaba un ojo tras ser guillotinadohistoriasdelahistoria.com/2010/03/04/el-hombre-que-guinaba-u… por enxebere hace 2 segundos [...]

  4. [...] El hombre que guiñaba el ojo tras ser guillotinado [ historiasdelahistoria.com ] [...]

  5. [...] El hombre que guiñaba un ojo tras ser guillotinadohistoriasdelahistoria.com/2010/03/04/el-hombre-que-guinaba-u… por gbwam hace pocos segundos [...]

  6. [...] movimientos Daniel Radcliffe el futuro luego de Harry Potter El hombre que guiñaba un ojo tras ser guillotinado El reloj astronómico de Praga Como dar mantenimiento a Windows Cartel Primavera Sound 2010 Pilar [...]

Deja un comentario

Switch to our mobile site