Hoy es el primer vídeo después de unas cortitas vacaciones en nuestro canal de Youtube Historias de la Historia. Por cierto, ya somos casi 50.000 suscriptores en nuestro canal de Youtube. Anímate y suscríbete.

En este primer vídeo hablaremos de «Los primeros imperios de la Historia» y, además, lo hacemos de la mano de Salvat. Y es que Salvat ha confiado en nosotros, Historias de la Historia, para presentar este coleccionable semanal que es muy, pero que muy interesante. Un fascinante relato de la historia de la humanidad llamado Descubrir la Historia que desde el pasado 28 de agosto ya está a la venta en los quioscos. Una obra inédita que recorre nuestra historia, desde los orígenes de la civilización hasta la caída del Muro de Berlín, en una colección de libros prácticos, rigurosos y llenos de información.

 

Suscripción a la colección aquí y SORTEO de una suscripción a la colección aquí.

En este vídeo vamos a hablar de los primeros imperios de la historia. Y es que, estaréis conmigo que al contemplar una imagen de las majestuosas pirámides de Guiza, de la máscara de Tutankhamón o de los jeroglíficos que decoran la sala hipóstila de Karnak, cualquiera de nosotros es capaz de asociarla sin vacilación a una de las civilizaciones más importantes de la historia de la humanidad: el Antiguo Egipto. Una civilización o período de la historia fácilmente reconocible por el público general. Sin embargo, la inmensa popularidad de sus creaciones más icónicas no suele corresponderse con un conocimiento equivalente de las gentes que las alumbraron; cuestiones como la de quiénes fueron los antiguos egipcios, cómo vivían o cuál fue su historia, están cubiertas por una densa neblina para la mayoría de nosotros.