El pasado 22 de enero, después de que funcionarios gubernamentales asistieran a un pase privado, el Ministerio de Cultura ruso retiró el permiso para la proyección de La muerte de Stalin, la nueva película satírica del director Armando Iannucci, por burlarse de los dirigentes y símbolos soviéticos. A pesar de ello, el 26 de enero la sala Pioner de Moscú, especializado en películas extranjeras en versión original, emitió la película. Por cierto, con un lleno hasta la bandera. Como era de esperar, agentes de policía se personaron en la sala y… hasta aquí puedo leer.

Basada en una historia real, La muerte de Stalin, que fabula con la lucha de poder desatada tras la muerte del dictador soviético el 2 de marzo de 1953, es una divertidísima sátira sobre las manipulaciones y traiciones por controlar el poder absoluto. Protagonizada Steve Buscemi, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Jason Isaacs, Paddy Considine, Jeffrey Tambor, Michael Palin, Rupert Friend, Simon Russell Beale, la película se estrena en nuestro país el próximo 9 de marzo.

Gracias a la distribuidora Avalon, vamos a regalar 5 entradas dobles para canjear a partir del 9 de marzo en la taquilla del cine para cualquier día y sesión, entre todos los que comenten y compartan este artículo hasta la madrugada del lunes al martes. Aquí podréis consultar la cartelera para ver los cines y horarios en los que se emitirá la película -a partir del martes-.