El 20 de octubre del 2007 falleció Juan Antonio Cebrián, escritor, divulgador, periodista y director del legendario programa radiofónico ‘La Rosa de los Vientos’, en Onda Cero Radio.

En su momento, diferentes amigos y conocidos hicieron su particular homenaje a esta grandí­sima persona. Hubo recordatorios radiofónicos de personas afines o compañeros de emisora, programas homenaje, columnas en periódicos; incluso algunos de sus admiradores y alumnos a traves de las ondas ,nos embarcamos en la creación de un bosque con su nombre.

El bosque de Cebrián,situado en Riba de Saelices(Guadalajara),una comarca que fué asolada por un incendio en el 2005 causando un terrible desastre ecológico y humano.Junto con Adena ,los rosaventeros llevamos vida al lugar repoblando casi dos hectáreas de Sabinar.

A raí­z del nacimiento del ‘Bosque de Cebrian’ tomamos la firme decisión de que cada año en las mismas fechas, nos diéramos cita los oyentes, el equipo de La Rosa de los vientos y Adena. Todos con la ilusión de mantener el espí­ritu de Cebrián y nos comprometimos a crear una iniciativa que impulsara la divulgacion de la labor ecológica, cultural y humana de esta gran persona, que dejó un maravilloso poso digno de ser recordado, de forma que nunca se olvide.

Este es el ‘I Certamen de relatos cortos Bosque de Cebrián’;en el concursarán relatos de ficción que tengan como protagonista un bosque imaginario. Esta iniciativa, de la que forma parte El Recreo.com junto al grupo precursor, Proyecto Bosque de Cebrián, es un concurso literario llevado por ambos portales: www.bosquecebrian.es y www.el-recreo.com
Este certamen de carácter nacional, no está organizado por el programa ‘La Rosa de los Vientos’,aunque si tiene su beneplácito y a algunos de sus colaboradores como parte del jurado a tí­tulo personal .

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en marzo de 2009 en el Bosque Cebrian. También se hará entrega de los ejemplares editados que se originen a partir del certamen, con el relato ganador y otros seleccionados.
Las bases las podéis ver aquí­ (.pdf)

Toda la información y cualquier duda que os pueda surgir la encontrareis y os responderemos en la web del bosque www.bosquecebrian.es

¡¡Esperamos vuestros relatos!!