38 mensajes para “El mártir de Auschwitz”

  1. Kikas dice:

    Conocía la historia. Los colegios de curas…ya tu sabes, que dicen en Cuba…

  2. Eulogio Diéguez dice:

    Yo tampoco la conocía.

  3. Geaberca dice:

    Independientemente de sus creencias, una persona admirable.
    Un saludo.

  4. Jlfe17 dice:

    Será generacional pero los de mi edad y colegio de curas  la conocemos seguro, el altruismo en su grado máximo

  5. Oscar dice:

    Gente buena siempre las hubo, pero el sistema intenta eliminarlas

  6. Pilar dice:

    Una vez más, en el mismo tiempo y espacio el hombre es capaz de lo peor y lo mejor, que triste que sea mucho más fácilo lo primero que lo segundo.
    Un saludo

  7. Jesús dice:

    Muchas gracias por dar a conocer las historias tan conmovedoras de los desconocidos de la tierra

  8. rosscanaria dice:

    Pues soy mayor que tú y estudié en colegio de monjas pero no conocía esta historia, gracias Javier por darnos a conocer que aún existen o existían personas humanas y totalmente altruistas, es digno de alabanza cambiarse por el otro, no se si yo lo haría…
    Un abrazo Javier y linda semana,

  9. Xurxo dice:

    Seguramente que ahora mismo están sucediendo cosas parecidas, ya que igual que en aquella época, hay guerras, cárceles, prisioneros, crueldad extrema y altruísmo… Algún día se escribirá sobre lo de hoy y se dirá, nadie lo sabía? nadie hacía nada? 

    Un abrazo :(

  10. Andi dice:

    Escriban mas de la Ww2 me encantan gracias

  11. jairo F Quindós dice:

    la grandeza humana no tiene limites y gente asi se ve en los momentos duros, en fin merecida canonizacion, sin duda ya fue santo en vida

  12. Manuel Mdm dice:

    Este verano estuve en Auschwitz de visita (impactante) y nos enseñaron la celda donde murió. Nuestra guía nos contó que Maximilian Kolbe celebraba misa y hacía cánticos con sus compañeros, hasta que fueron muriendo uno a uno. Aguantó vivo más que ningún otro prisionero al que le aplicaron la misma pena, y los guardias se empezaron a poner nervioso por si era un enviado de Dios, puesto que él seguía con la misma actitud de paz y serenidad después de dos semanas de deshidratación. 
    Al final los superiores decidieron acabar con él para liberar la celda y para que los guardias no se siguieran planteando “cosas que no debían”. Cuando le fueron a aplicar la inyección letal, él simplemente levantó el brazo en paz esperándola mientras seguía rezando, según nos contaba la guía perdonando las almas de sus ejecutores.

    pd: un detalle importante que se te olvidó en el artículo, Maximilian Kolbe fue canonizado en 1982 por Juan Pablo II, no sólo beatificado. Es considerado santo protector de los prisioneros políticos, periodistas, encarcelados, etc… En varias iglesias de Polonia hay estatuas en su honor, en las que se le muestra con el infame uniforme de rayas blancas y azules de Auschwitz

  13. M P Moreno dice:

    Conocía la historia del colegio y me ha emocionado mucho recordarla.

    Saludos:)

  14. Buen día Javier

    Conocía esta historia. La aprendí en la parroquía a la que asistía, en los tiempos en que justamente ocurrió la canonización. El Padre Kolbe, no tuvo milagros como estar en dos lugares a la vez, o el haber sanado a un enfermo terminal, el cual le rezó al sacerdote, para que sea intercesor ante Dios y poder ganar la mejoría. El padre Kolbe, hizo el milagro, de amar tanto, que hasta dio la vida por el otro.

    Muchas gracias por esta historia. No se cuales serán sus creencias, pero igualmente le digo: Dios vaya con usted. Siempre.

    Saludos desde Perú
     

  15. Legg Calve Perthes dice:

    Suelo leer sobre historia y sobre la guerra. Sobre todo Segunda Guerra mundial. Un día mi madre me preguntó por que me gustaban tanto las guerras a lo que le respondí que no me gustaban nada. Ella me volvió a preguntar que por que leía tanto sobre ellas, a lo que le respondí que las guerras sacan lo peor de los peores hombres y lo mejor de los mejores hombres, que para honrar la memoria de estos últimos y dar el justo valor de sus actos no queda mas remedio que leer también sobre los primeros. Este es sin duda un grandísimo ejemplo mas de ello.

    • Javier Sanz dice:

      Me quedo con “sacan lo peor de los peores hombres y lo mejor de los mejores hombres, que para honrar la memoria de estos últimos y dar el justo valor de sus actos no queda mas remedio que leer también sobre los primeros”.
      El jueves tendrás otra historia de la WWII… te gustará.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si no conseguían atrapar al prisionero fugado, todos sabíamos las consecuencias… matarían a diez de nuestro barracón. Estas eran las palabras de Franciszek Gajowniczek, prisionero polaco nº 5659 del campo de exterminio de Aus…..

  2. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos El mártir de Auschwitz historiasdelahistoria.com/2012/09/30/el-martir-de-auschwitz/  por Briche hace [...]

Deja un comentario

Switch to our mobile site