Las dietas milagro, esas que prometen el adelgazamiento rápido y sin apenas esfuerzo, no son exclusivas de nuestros días en los que el culto al cuerpo, para muchos, se ha convertido en una obsesión. Además, en la mayoría de ocasiones no responden a fundamentos nutricionales y/o científicos. Si quieres adelgazar sin ningún tipo de esfuerzo… ¡Pon una tenia en tu vida!

El producto en cuestión era Sanitized Tape Worms y prometía el rápido adelgazamiento sin ningún tipo de ejercicio, sin efectos secundarios y, sobre todo, comiendo lo que quieras. Además, sólo hacía falta una única toma de esta maravillauna cápsula que contenía una cabeza o huevo de tenia. Para darle más credibilidad comenzaron a correr rumores de que la soprano Maria Callas la había utilizado e incluso los jinetes profesionales (jockey). La verdad es que Maria Callas sufrió la consecuencias de una tenia pero no por el uso de este producto milagroso sino por la ingesta de carne cruda.

La realidad es que había muchas más probabilidades de enfermar que de perder peso porque aunque se anuncie sin efectos secundarios, el caso es que sí los tiene…

Dolor y molestias abdominales, calambres, cólicos, diarrea, náuseas, mareos, vómitos, vértigo, dolor de cabeza, cansancio, mala absorción, anorexia, dolor muscular, estreñimiento, carencia de vitaminas, anemia, obstrucción intestinal, perforación yeyunal, apendicitis, pancreatitis…

Fuentes e imagen: BBC, Fit and Health

Share