El señor Confucio

Hoy el personaje histórico que marcó toda una época y varios siglos mas, además de concursos de mises. El genial y pseudo archiconocido, Confucio o Confucius (latinizado) o Confu (inventor del Konfú, arte marcial que se escindió del tradicional Kunfú y que fue rescatado del olvido por Chuck Norris que lo llamó KonChuckFú), para los amigos K’ung-fu-tzu, que se traduce literalmente por Maestro Kong.

Como su abuelo, que era el rey del clan Kong, es decir:King Kong, que tuvo un hijo, padre de Confu, llamado Burguerking Kong, nacido en VietKong, Por lo que ya sabemos que Confucio desciende de los pre-homínido, mas concretamente del australopitecus Maximun Decimus Meridius, que era comandante de los ejércitos del norte y comandante de las legiones de china, según documentos infusos.

Nacido el 28 de septiembre del año 551 a.C (Antes de Confucio). Gracias a este dato sabemos que fue un hijo prematuro, ya que se le esperaba 551 años mas tarde. Murió en el año 479 a. C (Antes de Confucio), por lo que fue prematuro dos veces, una para nacer y la otra para morir.

Fue un gran filósofo, teórico social y fundador de un sistema ético que ha llegado a nuestros días, llamado Confucionismo. El pilar básico del confucionismo no es otro que, como bien dijo la grandilocuente Miss Panamá, confundir. Una máxima de Confucio decía: “Quien por la mañana confunde la vía, al anochecer puede morir arrollado; y si en tu pueblo haber mucho trafico ferroviario poder morir en misma mañana”. Otra decía: “Quien confunde primero confunde dos veces”, de ahí que fuera prematuro.

Nació en el pueblo de Qufu, en el antiguo país de Lu, (muy famoso por sus galletas de chocolate y por la batalla de WaterLu, originalmente llamada WaterLuz, es decir, agua y luz, donde Confucio dijo, no confundirás agua con luz), actual provincia de Shandong, en el seno de una familia de terratenientes noble, el clan de los Kong que tomaban Tang.

Un grupo social que ha adoptado esta filosofía son los daltónicos, nacidos en Daltonia (lugar lejano donde todas las personas se llaman Dalton y tienen la misma cara, solo cambia su altura, que van creciendo o decreciendo, según se mire o se coloquen. Además cabe resaltar que no pueden ver en 3D), que siguen a rajatabla sus enseñanzas, que solo aplican a los colores rojo y verde o verde y rojo o viceversa pero al contrario. Un dato importante a señalar es que en Daltonia no hay semáforos debido a la cantidad de accidentes de coches que se producían y a que en todos los partes amistosos de accidentes escribían: Confundirás rojo con verde, como dijo Confucio.

Otro grupo social son los disléxicos, nacidos en Dislexia del Norte, fundadores de Disleyland Paris,un parque de confusiones.

Share