Ingrid la musa de cualquier artista, protagonista del film nominada a la mejor pelí­cula del 42 Festival Internacional de Cinema Fantastic Sitges 09. Sin duda no te dejará indiferente, es de aquellas obras que se caracterizan por la estela de debate que dejan atrás. Basada en una historia real que solo se proyectará en 30 salas, tan alternativa que ni muchos alternativos la conocen. Una pelí­cula para expertos. No todo el mundo está preparado para adentrarse en el mundo de Ingrid, un universo lleno de puertas pero donde resultará difí­cil entrar…o salir.

Es una pelí­cula difí­cil que no te dejará indiferente.

Narra la vida de una joven de 22 años con presencia en internet (fotolog, flickr, myspace…) que impresionó a Eduard Cortés (director de la pelí­cula) por sus fotos, textos, dibujos, videos… Era la chica «You’ll Never Catch Me» (Nunca me alcanzarás), con este enigmática frase culminaba sus textos. Tras un cierto tiempo cruzando emails, y desapariciones misteriosas , Eduard sólo podí­a definirla como enigmática, misteriosa, intrigante y, sobre todo, apasionante. Tras un viaje a Parí­s, Ingrid desapareció de la vida virtual, ya que nunca se conocieron, dejando un reguero de duda y misterio.

Aquí­ nació la necesidad de Eduard de darle vida a una musa virtual que, como tal, nadie conocí­a y nadie comprendí­a. En Ingrid se da una mezcolanza de actores profesionales, debutantes,  personajes  interpretándose a sí­ mismos, artistas nacidos en la red…