• Pingback: Bitacoras.com

  • http://cristalescrito.blogspot.com Jose Jaime

    Me parece muy bien la iniciativa, que los multen por denigrar.

    Abrazo
    .-= En el blog de Jose Jaime: El aprendiz =-.

  • http://mequeda.blogspot.com/ Domingo

    El problema no es si una mujer lleva o no burka, sino si lo lleva porque quiere o porque está obligada. Si nos decantamos por la consigna de lo polí­ticamente correcto diremos que se trata de una tradición cultural que hay que respetar, pero como servidor no se caracteriza precisamente por su corrección progre diré que la perspectiva multiculturalista debe someterse al imperio de la ley, pues sólo así­, en la medida en que compartimos derechos y deberes comunes, somos ciudadanos. Los derechos de una musulmana a vestir con o sin burka no deberí­an proceder de su condición de musulmana o de mujer sino de su libertad para escoger y de su responsabilidad individual.
    .-= En el blog de Domingo: Álex de la Iglesia – José Marí­a Aznar =-.

  • http://historiasdelahistoria.com Javier

    Ese es el problema, Domingo, que no tienen libertad para elegir.
    .-= En el blog de Javier: La vergüenza del burka =-.

  • http://candelasevilla.blogspot.com Candela

    Lo peor, Javier, es que muchas de ellas confunden esas bárbaras costumbres como seña de identidad.

    Suelen ser las mujeres las que las trasmiten y las perpetúan.

    Eso sí­ que me averguenza como mujer.

    Un beso.
    .-= En el blog de Candela: Formar parte de =-.

  • http://recuerdosdepandora.com Milhaud

    Como bien dice Domingo, en muchos casos el burka se lleva con orgullo y por voluntad propia. Bien es cierto que se deberí­a erradicar la obligación de llevar burka, pero no se deberí­a hacer esto cuando se hace por voluntad propia.

    El problema, que es imposible diferenciar entre unas y otras.
    .-= En el blog de Milhaud: El caballo de Troya =-.

  • http://historiasdelahistoria.com Javier

    Difí­cil entender la libertad cuando nunca se ha conocido.
    Han estado condicionadas desde la infancia.
    .-= En el blog de Javier: La vergüenza del burka =-.

  • http://gabrielcastello.blogspot.com/ Gabriel Castelló

    Mira que es sencillo aquello de “allá donde fueres, haz lo que vieres”… El problema no es el burka, es ver como millones de personas de este mundo se resisten a abandonar la Edad Media. No todos son por imposición, muchos los llevan por convicción; No se me olvidará un reportaje que vi de una escuela coránica en Pakistán. Una mujer “emburkada” se sentí­a orgullosa de que su niño de cinco años un dí­a, cuando sea mayor, pueda morir o matar por Alah… Me da igual que lleve burka o tanga, mientras piense que “Dios lo quiere”
    .-= En el blog de Gabriel Castelló: Archienemigos de Roma; Alarico =-.

  • -

    El burka deberí­a de estar prohibido porque es perjudicial para las mujeres, que acaban medio ciegas de tanto tiempo mirando por esos agujeritos. No es como el jiyab, que sí­ puede ser un sí­mbolo cultural, como el velo de las monjas o la sotana curil.

    O sea, que cualquier pañuelo no es un burka y ahora parece que todo lo que suene a árabe tiene que estar prohibido.

    A mí­, mis padres me mutilaron los lóbulos de las orejas para practicarme unos orificios que señalaran mi condición de mujer.

    ¿Se va a prohibir que a las niñas se les sigan haciendo los agujeros para los pendientes? No. ¿Por qué? Porque la costumbre es nuestra y no de unos moros que vienen de por ahí­.

    ¿Qué se debe prohibir y qué no? Es difí­cil controlar eso, vamos dando un pasito cada vez más creo yo.

  • http://elreves.es elreves

    La iniciativa me parece genial, me uno, y suscribo lo dicho por ti.
    Solo decir, que lamentablemente en muchas ocasiones es la propia mujer quien les hace el juego a estos fanaticos.

    Un saludo.
    .-= En el blog de elreves: Eres de besos o de abrazos…? =-.

  • Tocsiq

    Quisiera puntualizar un concepto que he podido leer;
    El HIYAB: es el código de vestimenta femenina islámica y varí­a dependiendo del paí­s. El Burca es el tipo de vestimenta propio de Afganistan.
    Me ha parecido interesante aclararlo porque el mundo islámico es muy diverso. Dicho esto puedo decir que estoy en contra, creo en la libertad del individuo y como no creyente respeto a aquellos que cree.
    Por otro lado, teóricamente, la ley francesa de prohibir cualquier expresión religiosa en las escuelas y el debate que se ha abierto últimamente con la prohibición del burka
    en la calle, me parece correctí­sima y la suscribo. Pero en la juventud femenina francesa islámica a producido el efecto contrario. Si bien el burca es minoritario, el velo se a puesto de moda y lo utilizan como signo de identidad.
    A modo de anecdota he de reconocer que cuando vi por primera vez una mujer vestida con burca negro, en Copenague, subirse al autobus… joder que miedo me entro… alli las llaman ninjas!!
    Es una denigración hacia la mujer y sobre todo un insulto al Coran pues en ninguno de sus versí­culos menciona nada a cerca del hiyad, solo algunos consejos tan superfluos que resultan más avanzados que en la Biblia o la Tora.

  • http://historiasdelahistoria.com Javier

    @Tocsiq, tus comentarios y puntualizaciones , como siempre, muy acertados.

    Gracias a todos.
    .-= En el blog de Javier: ¿Qué tendrán las españolas? =-.

  • Atiliano

    Y los derechos de las mujeres u hombres que si lo quieren usar, quien los defiende, no olvidemos que hay mujeres que no siendo musulmanas han adoptado la burka como su vestimenta, inclusive en desacuerdo de sus propios maridos,
    como las damas Jaredíes oriundas de una comunidad judia,
    este derecho a elegir tu vestimenta es legal que lo atropellen?,
    entonces porque no prohiben el alcohol o los juegos de azar, pues eso si mata y destruye a la familia,
    este tipo de prohibiciones lo unico que trae es mas violencia,
    no se puede pisotear el derecho de unos pocos por el beneficio de la mayoria, existe otra forma de hacer las cosas
    ver: http://www.perogrullo.com/?p=1613

  • Miguel Abreu

    Sólo decir que si algo es costumbre y se hace voluntariamente también se puede prohibir si con ello se daña. Por ejemplo, la ablación femenina, los toros (los de lidia y los que se corren por las calles con torturas varias) y la caza del zorro son costumbres pero torturan a personas o animales, por supuesto la más horrorosa es la ablación femenina, por se a humanos. El burka es otra tortura, tanto por el calor, como por la vista y la deshumanización de la persona que lo lleva, por tanto debe desaparecer del mundo (no así el verdadero islam que me parece una religión más).
    Por otro lado, lo de que se puede aprovechar por parte de criminales para ocultarse, es una tontería puesto que hay otras muchas ropas que se usan por parte occidental que también ocultan la identidad (una bufanda y un gorro por ejemplo)…aunque es cierto que el burka oculta más que nada.
    Por cierto, soy progresista, lo digo por Domingo, que confunde el respeto a las distintas culturas que suele ser progresista con el mantenimiento de las costumbres, que precisamente es conservador (lo que pasa es que los conservadores quieren mantener cada uno la costumbre de donde es él mismo). Lo normal es que un progresista respete que cada cual crea en el dios que quiera creer y tenga las costumbres que quiera tener, siempre que sea dentro de las leyes y el respeto a los demás y sus costumbres.
    También estoy en contra de los “testigos de jehová” que dicen que no se puede donar sangre, ni organos, dejando morir a sus hijos…

Switch to our mobile site