10 mensajes para “La ruta de la seda subterránea.”

  1. Jose Jaime dice:

    Pagan mucho, pero es un riesgo estar en eso túneles.

    Lo que hace la gente para subsistir y guerrear.

    Abrazo

  2. Javier Sanz dice:

    A veces es la única fuente de ingresos. Además de jugarse el pellejo deben pagar “impuestos” a Hamas.

  3. Y nos quejamos de cómo vivimos en España. Qué mal está el mundo, por Dios.

  4. Kikas dice:

    En tiempos hice negocios en Gaza con dinero de la Comunidad Europea.
    Por supuesto, esas infraestrructuras pagadas por todos nosotros, han sido destruidas 3 ó 4 veces por la aviación israelí­
    Efectivamente Fernando, no puedes imaginarte lo mal que está el mundo. Juzgar con los parámetros de “aquí­”, lo que pasa “allí­” es un poco arriesgado, pero decir que están mal es harto generoso.

  5. Javier Sanz dice:

    ¡Qué razón tienes Fernando!

    Hola Kikas.
    El post no juzga, sólo expone la realidad de una situación desesperada en la que se han visto inmersos los habitantes de Gaza por el enfrentamiento entre Hamas e Israel.

  6. aristides dice:

    Con anterioridad hubo otra Ruta de la Seda en Israel. Fue la comprendida entre Tel Aviv y Jerusalen. Con la constitución del Estado de Israel la carretera que comunicaba dichas ciudades constituí­a un pelegro constante para los Judios. Los Palestinos no haceptaron la Resolución de las Naciones Unidas e hicieron de esta ví­a de comunicación el centro de todos los ataques terroristas sobre la población Israeli.
    El embajador de la ONU en Jerusalen era español y el fue quien se hizo cargo de la ciudad cuando las tropas Británicas la abandonaron. A este hombre se le comió la historia y merece la pena ser rescatado del olvido.

  7. Javier Sanz dice:

    Gracias Arí­stides.
    Pistas para un futuro post. Trataré de buscar más información.

    Un saludo

  8. fernando dice:

    me quedo sin palabras. No puedo entender que pasen estos hechos en el siglo XXI. Un abrazo.

  9. Eva dice:

    Viene a ser el mismo estraperlo peligroso que se llevo a cabo en España. Siempre lleva a este tipo de comercio circunstancias especialmente dolorosas así­ que sólo puedo gritar muy alto y sentir lástima.

  10. Es muy triste cada historia que pasa durante la guerra, cualquiera que fuera porque muchas veces las necesidades que pasan las personas hacen que se atrevan a cualquier cosa.

No trackbacks or pingbacks yet

Deja un comentario

Switch to our mobile site