El Atlas Cronológico de la Historia de España (ACHE), fue presentado el 12 de febrero en un acto en la Real Academia de la Historia . Es una gran obra de referencia para estudiantes, curiosos, apasionados y profesionales de la Historia.  Sus 446 páginas incluyen 14.000 acontecimiento históricos (desde la Prehistoria hasta las elecciones generales de marzo de 2008) , 300 mapas creados para la obra y más de 600 imágenes (algunas inéditas proporcionadas por los fondos de la RAH) .

709

Si importante es el contenido, y la obra en sí­, no lo son menos los «cocineros» de ACHE: la editorial SM, la Real Academia de la Historia y más de 100 profesionales que durante más de dos años han estado «cocinando» la mayor, y creo que mejor, obra historiográfica de España.ACHE no quiere olvidarse de la red, y de los internatuas, y ha creado Ache Web, desde donde se puede acceder a toda la información mediante búsquedas por:

  • nombre
  • localización
  • personaje
  • tema
  • perí­odo
  • o combinando los anteriores.

Como a todo en esta vida se le puede poner un «pero«, ACHE también lo tiene: para acceder a su edición digital sólo se pueden hacer registrándose con la clave proporcionada al comprar la obra. Su precio 118,75 95 euros, por lo que curiosos y estudiantes quedan, me parece, descartados para su consulta. El precio de la obra impresa no me parece excesivo, pero su extensión digital acarrea un precio muy alto para poder ser utilizada por los internautas (mundo muy vinculado al free o cheap).

Pen