Por Javier Sanz, hace 1 año y 2 meses
Concurso ¿Quién o Qué?. Séptimo QoQ
La respuesta al Sexto QoQ es: La matanza de la juderÃa sevillana (1391) y el instigador Ferrant MartÃnez.
Séptimo QoQ:

- Es una localidad.
- En la provincia, de esta localidad, veraneaba la Pepa en el siglo XIX.
- No fue una «Azaña» lo que allà ocurrió.
- Un
descendienteantepasado de Margarita (la madre de Tamara, «no cambié, no cambié») sufrió las consecuencias. - Entre verdes y Rojas la prepararon.
Para contestar deja un comentario. Se puede votar hasta el 28 de abril.
La Clasificación en la pestaña Concurso.
La respuesta de este QoQ con el siguiente QoQ, y éste se posteará:
28 de abril a las 21,00 horas.












































24 comentarios
hace 1 año y 2 meses
Vamos mejorando.Estamos en ello!
hace 1 año y 2 meses
Acertamos!
hace 1 año y 2 meses
La historia puede ser emocionantÃsima!
hace 1 año y 2 meses
Se referirán a este suceso?
«Cuando la Constitución del 31 proclamó la separación de la Iglesia y el Estado (no más que en Italia mussoliniana), vomitó: «España ha dejado de ser católica», lo que en puridad era cierto pero también implicaba el supuesto de que la mayorÃa de los españoles habÃan perdido su fe, lo que no era verdad, y encorajinó a los creyentes. En Casas Viejas la familia de Seisdedos, anarquistas, se sublevó atacando a la Guardia Civil y haciéndose fuerte en su choza de piedra. Dispararon con cañón matándolos a todos. Azaña habÃa ordenado: «Ni heridos ni prisioneros: tiros a la barriga». Muchas veces se ha cuestionado esta proclama porque Azaña sólo era sanguinario intelectualmente y fÃsicamente era un cobarde»
hace 1 año y 2 meses
¿En este concurso también hay dos posibles respuestas?
Dudamos con respecto al lugar donde se firmó la «Pepa»: San Fernando de cádiz
o si se refieren a Casas viejas,donde hubo una revuelta que sufrió en primera persona la familia Seisdedos Anarquista («rojo») con la guardia civil «verdes»
hace 1 año y 2 meses
Creo que es Casas Viejas,y que rojo se refiere al capitán Rojo y verde a los 12 guardiaciviles que enviaron al principio para solventar la situación...
hace 1 año y 2 meses
Sólo hay un respuesta posible.
La segunda pista es para localizar sólo la provincia donde está situada la localidad.
Un saludo
hace 1 año y 2 meses
Al comenzar la II República en España en 1931, el nuevo gobierno puso en marcha una Reforma Agraria
para dotar de tierras a los campesinos sin propiedad llamados jornaleros o yunteros, sin embargo,
la falta de fondos para indemnizar a los latifundistas hace que la ley aprobada en 1932 sea
excesivamente lenta. La inquietud social y la protesta de la izquierda por este retraso fue la causa
del alzamiento anarquista que acabó con los sangrientos sucesos de Casas Viejas (Cádiz).
Casas Viejas en Cádiz
hace 1 año y 2 meses
Creo que adri tiene razón la localidad seria Casas Viejas y las referencias son a ese suceso.
De todas maneras en la pista 4 tendria que poner un «antepasado» y no un descendiente, eso me ha mareado un poco.
hace 1 año y 2 meses
Casas Viejas
hace 1 año y 2 meses
Pues entonces lo situamos en Cadiz y es la Revuelta de Casas viejas (Cadiz)
Osk,Margarita seis dedos tiene más años que Tutankamon,jeje.
hace 1 año y 2 meses
Casas Viejas
«Los sucesos de Casas Viejas es el nombre con el que ha pasado a la historia uno de los episodios más importantes y trágicos de la Segunda República Española, y catalizador de la caÃda del gobierno de Azaña, aunque posteriormente volverÃa a ocupar la presidencia del gobierno en 1936.
El 11 de enero de 1933 tuvo lugar en la localidad gaditana que actualmente se llama Benalup-Casas Viejas una revuelta protagonizada por un grupo de anarquistas de la CNT, con la intención de hacer la revolución para asà conseguir llegar a organizarse sin gobierno, atendiendo a su ideologÃa libertaria, destituyendo al alcalde e intentando tomar el cuartel de la Guardia Civil, donde se encontraban un sargento y tres números»
hace 1 año y 2 meses
Fácil. Casas Viejas. La sublevación de Casas Viejas (Cádiz) en enero de 1933, y la referencia al anarquista Seisdedos.
hace 1 año y 2 meses
Perdón Osk, tienes razón ya está rectificado.
Un saludo a todos.
hace 1 año y 2 meses
Tienes un premio en el blog, pasate a recogerlo.
Saludos.
hace 1 año y 2 meses
Benalup-Casas Viejas (Cádiz)
hace 1 año y 2 meses
Vale, que conste que esta vez no llego tarde por despistado, sino porque me tocó currar de tarde
Lo malo es que asà leo la pregunta, a continuación leo las contestaciones y ya no me molesto en investigar la respuesta sino, como mucho, en comprobarla.
En fin, todo sea por seguir en el concurso: Casas Viejas.
Algún dÃa llegarán las 17:00 y estaré ahÃ, al acercho...
hace 1 año y 2 meses
Lacedomonia, que es un juego, yo vine corriendo de recoger a los peques del cole y casi no llego.:)
De todas formas no te fies de las respuestas, en el primero muchos no acertaron, ni copiando.
Saludos
hace 1 año y 2 meses
Casas viejas
hace 1 año y 2 meses
La localidad es Villas Viejas provincia de Cadiz (donde se promulgó la constitución llamada la Pepa en el XIX -Guerra de la independencia-), donde el anarquista apodado Seisdedos se atrincheró y fué sofocado por la Guardia Civil (Verdes) al mando el capitán Rojas (incendiaron la choza) y por orden del gobierno de Azaña..... y creo que con esto abarco todas las pistas ¿no?
hace 1 año y 2 meses
UY!!!! Casas Viejas.... que error más tonto hjejejejejejej
hace 1 año y 2 meses
los sucesos de casas viejas en 1933
hace 1 año y 2 meses
Me uno a Casas Viejas
hace 1 año y 2 meses
uff...casi no llego.... Casas Viejas.
Un saludo a todos.
Escribir un comentario
Si quieres añadir tu comentario a esta entrada, simplemente rellena el siguiente formulario:
* Campos requeridos
Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>.
No hay trackbacks
Para notificar de una mención en tu blog a esta entrada, habilita la notificación automática (Opciones > Discusión en WordPress) o especifica esta url de trackback: http://historiasdelahistoria.com/2008/04/22/concurso-%c2%bfquien-o-que-septimo-qoq/trackback/