5 mensajes para “Batalla de Guadalete (II)”

  1. fernando dice:

    Resulta curioso como los árabes lograron entrar en España. Parecí­an que vení­an sin mucho ánimo y se quedaron varios siglos.

    un abrazo.

  2. Javieer dice:

    Hasta los que les ayudaron pensaban que serí­a recoger el botí­n y abandonar la pení­nsula, así­ ellos recuperarí­an el trono visigotico.
    Muza tampoco paga a traidores.

  3. Utgardaloki dice:

    Es curioso, pero si comparamos Adrianópolis y los Campos Cataláunicos con Vouillé y Guadalete resulta que cuando los visigodos formaban parte de una coalición vencían pero cuando luchaban solos perdían.

    En el texto se habla de arqueros musulmanes a caballo. ¿Eran de origen iranio? Porque algunos autores atribuyen esta nacionalidad a Tárik, y eso permite suponer que, aunque mandara en tropas árabes y africanas, sus bucelarios serían persas como él, ¿no es así?

    Alguna vez he leído que en vísperas de la invasión, las relaciones entre visigodos e hispanorromanos eran conflictivas; ahora bien, si los visigodos eran católicos desde hacía un siglo y medio y hablaban latín desde hacía más de dos, ¿en qué se distinguían de los hispanorromanos?

  4. RODRIGO ORTIZ ROJAS dice:

    Estimado Señor Don Javier Sanz: mis saludos y respetos, desde Chile, investigo mis anteriores ORTIZ DE ROZAS, como aficion no de profesión; y llegué a la Batalla de Gudalete donde se dice participó un Ortiz (al parecer Florencio Ochoa Ortiz), relacionado con los Duques de Normandía al parecer y que se estableció en el lugar de Rozas, Valle de Soba en Santander, después de la Guerra, de ahí emigró uno de ellos a America, lo de América lo tengo investigado y claridad al respecto, pero este Ortiz que después de la Batala de Guadalete pasó a residir al lugar de Rozas, quisiera que me orientara porfavor donde puedo lograr algo de esa información. Desde ya muy agradecido por su tiempo, atentamente, RODRIGO ORTIZ R.

  5. RODRIGO ORTIZ ROJAS dice:

    Estimado Señor Don Javier Sanz: mis saludos desde Chile, Chiloé, me encuentro como afición investigando mis anteriores ORTIZ DE ROZAS, de un ORTIZ que participó en la Batalla de Guadalete, y que residió posteriormente en un lugar denominado Rozas, en el vale de Soba, Santander. El Segundo hijo de esta familia fue el primer Ortiz de Rozas que cruzo el Atlantico y se fue a America, con uno de sus sobrinos quien era su secretario. Estoy hablando del Sr. Domingo Ortiz de Rozas, nacido en 1683, en la ciudad de Rozas, quien se convirtio en Mariscal de Campo de los Reales Ejercitos de Espana, y quien en 1737 fuera Gobernador y Capitan General de la ciudad de la Santisima Trinidad del Puerto de Buenos Aires, y a quien mas tarde le otorgaron el titulo de Conde de Poblaciones, en premio a su labor administrativea y fundacion de ciudades en el Virreinato del Rio de la Plata. Mi inquietud es si puede ayudarme a encontrar a ese Ortiz que participó en la Batalla de Guadalete, gracias de antemano por su valioso tiempo, le quedo atento, saludos RODRIGO ORTIZ ROJAS.

No trackbacks or pingbacks yet

Deja un comentario

Switch to our mobile site