Corre el año 787 y los musulmanes dominan todos los territorios hispánicos. La joven Alana, hija de una jefa del clan astur y un guerrero godo, es arrebatada de su castro para formar parte del Tributo de las Cien Doncellas: un racimo de muchachas que cada año entrega el prí­ncipe Mauregato al emir cordobés, en señal de sumisión, para que formen parte de su harén.
Así­ se despliega una trama cuajada de aventuras, pasión y heroí­smo que tendrá como escenario Pravia, capital de los reyes holgazanes, la antigua corte visigoda de Toledo, Córdoba y su embrujo andalusí­, Vasconia, Aquisgrán, y, como telón de fondo, siempre ese reino de brumas que es Asturias en sus primeros pasos hacia la Reconquista. Y una galerí­a de personajes legendarios en la que confluyen Abd al-Rahman I, Carlomagno, Adosinda, el Beato de Liébana, Alfonso el Casto e incluso Santiago Apóstol.
Isabel San Sebastián, con pulso narrativo, nos relata en La visigoda, su primera novela, una emocionante página de la historia de España llena de traiciones, herejí­as, batallas y un apasionante romance cuyos protagonistas desafí­an su destino. Una pincelada de ese tiempo en que la gloria y el horror se daban la mano. Para adquirir el libro pincha sobre la imagen.